Pokémon: Detective Pikachu | ¿Por qué Pikachu puede hablar en la cinta? [SPOILERS]

Detective Pikachu , la cinta que nos muestra a un nuevo Pikachu parlante siendo el atractivo principal. No obstante esto tendría una explicación bastante clara de por qué el ratón eléctrico puede hablar.

Detective Pikachu

Ryan Reynolds es el encargado de darle voz al detective Pikachu. (Foto: Warner Bros.)

Ryan Reynolds es el encargado de darle voz al detective Pikachu. (Foto: Warner Bros.)

Pokémon: Detective Pikachu ya se encuentra en los cines, y los fanáticos de todas partes están disfrutando de las travesuras del nuevo Pikachu interpretado por Ryan Reynolds. Este Pikachu que habla es uno de los mayores atractivos de la película, y ahora que los fanáticos se han presentado a un nuevo lado del mundo Pokémon , en realidad hay una explicación bastante clara de por qué Pikachu puede hablar y por qué el juez Smith Tim. Goodman puede entenderlo.

Dado que la explicación de este detalle de la trama en realidad se vincula con el giro final revelado de la película, existen importantes SPOILERS para la trama de 'Pokémon: Detective Pikachu abajo. ¡Sigue leyendo con precaución si aún no has visto la película por ti mismo!

En el detective Pikachu , Tim Goodman  viaja a Ryme City después de escuchar que su padre, Harry Goodman, murió en un misterioso accidente. Los dos estaban distantes, así que cuando Goodman se dirige a la desordenada oficina de su padre para resolver los asuntos de su padre, no sabe qué es y qué no es importante. Es aquí donde Tim se topa y accidentalmente abre un frasco lleno de una droga púrpura ahumada llamada "R ". Esta droga no solo hace que los Pokémon cercanos se vuelvan locos, sino que hay un efecto secundario en el que Tim puede entender al Pokémon, el compañero de Harry, Pikachu. 

Pero ese no es el gran giro. Sería una cosa si Tim pudiera entender lo que están diciendo los Pokémon al estilo del Dr. Dolittle gracias a R, pero eso no explica la personalidad de Pikachu. Resulta que el padre de Tim no murió en un accidente, y que fue salvado por Mewtwo.

El compañero de Harry, Pikachu, luego le pide a Mewtwo que salve la mente de Harry y ofrece su cuerpo como un lugar para mantenerlo seguro. Al ver que no todos los humanos son tan malos como los que lo han experimentado, Mewtwo implanta la mente de Harry dentro de este Pikachu y almacena su cuerpo hasta que pueda curarlo.

Esto explica por qué el Detective Pikachu tiene amnesia antes del accidente porque Harry no sabía que en realidad ha sido Pikachu todo el tiempo. Tim nunca se da cuenta porque no conoce bien a su padre, pero hay una burla de que este es el caso hacia el final de la película, ya que la trama villana de Howard Clifford (Bill Nighy) consistía en fusionar personas con sus Pokémon con una mezcla tanto de la potencia de R como de Mewtwo.

Afortunadamente, esto no es permanente. Después de que se guarda el día, Mewtwo divide a Pikachu y Harry, y la forma humana de Harry se restaura. Lo que significa que sí, Ryan Reynolds en realidad muestra su rostro.

SIGUE EL PODCAST DE DEPOR PLAY

DEPOR PLAY EN YOUTUBE

Leer comentarios