Ken Sugimori, el diseñador principal de Pokémon para la televisión, contó por qué se decidió cambiar la contextura gruesa de Pikachu a una más delgada. La razón no tiene nada que ver con la “gordofobia”.
Según recogió ComicBook, en una entrevista hecha por Yomiuri Newspaper en 2018, la apariencia del Pokémon más conocido de la franquicia se debió a sus gestos y expresiones.
“También nos influyó la introducción del [anime]. Dado que la animación los hizo hacer una variedad de movimientos, incluidos gestos humanos, cambiamos la forma del cuerpo de Pikachu para facilitar la actuación. Mientras que Pikachu era originalmente muy corto y robusto, gradualmente le dimos un cuello más definido y alargamos su columna vertebral”, reveló.
“El Pikachu que apareció en la serie de Pokémon después de la transmisión de la serie animada fue influenciado por cómo apareció en el programa”, continuó. “Además, no tenía idea de que iban a hacer que gritara ‘Pikachu’. Es como un gato que grita la palabra ‘gato’”.
Así que misterio resuelto: Pikachu adelgazó debido a su protagonismo y actividades que tendría a lo largo de la franquicia.