Pokémon podrá tener millones de seguidores en todo el mundo, pero eso no lo hace ajeno a las polémicas. Un portal japonés dio a conocer un caso de ‘whitewashing’ (hacer que un personaje sea blanco) en el episodio más reciente del anime.
Los seguidores de Pokémon acudieron a redes sociales para expresar su indignación sobre el ‘blanqueo’ que tuvo la líder de gimnasio Bea en el último capítulo de Pokémon: Twilight Wings.
En la versión original, que está disponible en los videojuegos Pokémon Sword & Shield, Bea tiene la piel más oscura, todo lo contrario a lo que los seguidores de Pokémon vieron en el anime.
Una de las explicaciones sería que Bea estaba sobreexpuesta, debido a la luz del ambiente donde tuvo su aparición. Otra de las razones sería que Bea se bronceó en los videojuegos de Pokémon. Esto último, por su puesto, es la explicación menos aceptada por la comunidad.
Tú mismo puedes notar la diferencia. Aquí te compartimos el episodio completo de Pokémon en japonés. Esperemos a que la empresa dé una explicación adecuada ante este caso de supuesto racismo.