Por fin se habilitó Disney+, la nueva aplicación de series y películas, en Estados Unidos. Allí se ha comenzado a compartir material inédito de Avengers: Endgame, como la escena de Katherine Langford que nunca llegó a las salas de cine. La actriz sí estuvo presente en el rodaje pero al parecer su escena no era del todo relevante para la historia, según declaran los directores Anthony y Joe Russo.
“Esto fue originalmente lo que sucedió después de que Tony chasqueó los dedos”, dijo el cineasta Joe Russo. “Lo enviamos a lo que llamaríamos The Way Station para reflejar lo que le sucedería a Thanos con su hija en Infinity War . Ahora estamos haciendo algo similar con Tony y su hija”.
“La idea es que ese acto te obliga a enfrentar o reconciliar algo que no está resuelto en tu alma”, agregó su hermano Anthony.
“La idea era que eligiera a su hija como adulta para que él pudiera hacer las paces con lo que acababa de hacer [el chasquido]”, retomó Joe Russo. “Obviamente, estas piedras tienen un extraordinario poder, por lo que crearían un escenario en el que [Iron Man] podría hablar con su hija en el futuro, quien le dice que todo estará bien y que le permite morir. Pero, nuevamente, cuando ponemos esto película en el película, sentimos que detuvimos la acción y él hace algo similar en la siguiente secuencia cuando da su propio elogio. Entonces, lo que puede suceder en una película tan grande es que parece que acabas después de terminar algo para después terminar con otra cosa, como si la película nunca fuese a acabar. Luego, los finales cuando tienen demasiadas secuencias seguidas pueden diluir el valor de cada una de ellas”.
Anthony Russo desarrolla aún más la despedida ideal para Iron Man tras saber que abandonará a su familia. “Incluso en un nivel estructural, aunque el conflicto principal de Tony Stark sea lo que necesita hacer en esta película [el chasquido], también lo es la idea de haber encontrado la felicidad y su familia”.
“Entonces, lo que está en riesgo es que él pierda eso. (...) Él nunca conocerá a su hija más allá de este momento en el tiempo y que en realidad puede tener una experiencia de ella aquí parecía emocional y catártica. Como la versión adulta de Morgan no aparecía hasta la postproducción, comenzamos a sentir que no teníamos una conexión emocional con ella, a pesar de que sea una excelente actriz”, finalizó.