La gran sorpresa de Avengers: Endgame, sin duda, fue la muerte de Iron Man. El personaje se sacrificó para eliminar a Thanos con las Gemas del Infinito. Capitán América y Black Widow también pasaron por algo similar, cerrando de esta forma la Fase 3 del UCM. La gran pregunta es: ¿por qué Marvel no eligió a Thor y Hawkeye?
En una entrevista para Vanity Fair, los guionistas Stephen McFeely y Christopher Markus explicaron por qué el Dios de Trueno no perdió la batalla contra Thanos en Avengers: Endgame.
“No es que supiéramos que ellos tendrían más historias, la razón es que Thor sacrificó tanto y sólo perdió y perdió. Matarlo no hubiese sido un buen final. Sentimos que fue mejor que por fin se aceptara y aún más con ese peso. Thor tenía una resolución bien marcada. Por eso estamos felices de dejarlo ir sin rumbo al universo”, dijo Markus.
Respecto a la sobrevivencia de Hawkeye en Avengers: Endgame, los guionistas explicaron la misión del personaje desde el inicio de la película.
“Clint [nombre de Hawkeye en la ficción] continúo con vida porque recuperó lo que había perdido, a su familia y eso es bastante. Él hizo todo esto para recuperarlos y por fin lo obtuvo. A final de cuentas, en el cierre de Endgame, todos arreglaron algo consigo mismos o están muertos”, agregó Markus.