Todo pudo ser tan diferente. Lástima que nos quedamos con esta sensación tras ver el desenlace de , una cinta que llegó finalmente a la cartelera internacional. La comunidad de presenció lo que ha sido un gran final, aunque entristezca a varios... y es cuando las teorías vienen a nosotros y alternativas posibles.

ALERTA DE SPOILER

Si no has visto la película, quizá ya sepas gracias a los spoilers en redes sociales sobre por qué Iron Man tuvo que sacrificarse al final de Avengers: Endgame.

Tony Stark, por cierto, es el más popular entre todos los superhéroes de Marvel, por lo que muchos sintieron la gran pérdida de Iron Man por manipular el guantelete del infinito al final de Avengers: Endgame.

¿Por qué no pudo ser otro superhéroe? ¿Qué hay del Profesor Hulk, Thor o Peter Quill, quien en la primera película de los Guardianes de la Galaxia pudo tocar directamente la gema de poder?

Profesor Hulk manipuló en un inicio el guantelete para el desarrollo de la trama de Avengers: Endgame, pero acabó seriamente afectado. Thor, por su parte, no estaba en condiciones para tremenda responsabilidad al quedar tocado por el chasquido de Thanos en Infinity War.

Peter Quill era el gran candidato, debido a que es hijo de un Celestial. Sin embargo, recordemos que, en la segunda película de los Guardianes de la Galaxia, el personaje pierde los poderes al destruir al planeta Ego, que era -a la vez- su padre.

No había quién más podría asumir tremenda personalidad, por lo que Iron Man se sacrificó por el bien del universo.

Contenido Sugerido

Contenido GEC