Star Wars Jedi: Fallen Order llegará el próximo noviembre a Xbox One, PS4 y PC, ofreciéndonos una aventura para un jugador en la que encarnaremos a un Jedi que ha sobrevivido a la peligrosa Orden 66 que arrasó a la orden. Con un argumento firmado por Chris Avellone, parece que la historia se ampliará con un cómic a cargo de Marvel el próximo septiembre que servirá de precuela.
Star Wars Jedi: Fallen Order – Dark Temple es una miniserie de cinco números firmada por Marvel que servirá como precuela al videojuego de Respawn Entertainment. Lucasfilm la acaba de anunciar, y lo ha hecho confirmado que estará firmada por algunos de los guionistas y dibujantes más reputados del momento en la editorial.
A cargo de la historia tendremos a Matthew Rosenberg (Uncanny X-Men y The Punisher) y en los lápices a Paolo Villanelli (Vader: Dark Visions), y nos narrará los avatares vividos por el maestro Jedi Eno Cordova y su impulsiva padawan Cere Junda en una misión que parece complicarse más de la cuenta.
El Consejo Jedi enviará a ambos personajes a un planeta remoto conocido como Ontotho en el que deberán investigar una misteriosa excavación y un extraño templo milenario. Sin embargo, una vez allí se verán forzados a combatir contras las fuerzas locales y un equipo de guardias de seguridad de élite que parece proteger la zona. Mientras el destino del planeta se decide, ambos Jedi acabarán sumidos en un conflicto que los pillará justo en medio.
"Trabajar en el cómic sobre Jedi: Fallen Order ha sido una gran experiencia", ha explicado Rosenberg. "Respawn y Lucasfilm no solo están creando uno de los videojuegos más emocionantes en mucho, mucho tiempo, sino que también cuentan una historia épica de Star Wars", añade. "Cere Junda y Eno Cordova son un par de Jedi muy interesantes, y de los cuales los fans definitivamente querrán saber más", concluía.
El juego se lanzará el 15 de noviembre.