Alistair Overeem volvió a encontrar su toque. El británico-holandés consiguió su cuarta victoria al hilo al vencer a Andrei Arlovski vía nocaut en el UFC Fight Night 87. Su próxima pelea sería por el campeonato de peso pesado.
El 'Pitbull' tuvo un inicio más intenso que su rival. Decidió castigar a Overeem con combinaciones de puñetazos y rodillazos, pero se vio obligado a acortar la distancia. Las temida patadas de 'The Reem' fueron su peor pesadilla.
En el segundo round esto se hizo aún más evidente. Alistair Overeem conectó una patada en la cara de su compañero de gimnasio e hizo que quedara desconcertado. Esta oportunidad fue aprovechada por el excampeón de Strikeforce, quien no paró de golpearlo hasta que el réferi lo paró.
Tras el nocaut al 1:15 minuto del segundo round, Alistair Overeem está en la lista de peleadores que podrían disputar el título de peso pesado de la UFC. Fabricio Werdum es el actual campeón y lo defenderá el próximo 14 de mayo contra Stipe Miocic.Embed from Getty Images
Todos los resultados del UFC Fight Night 87:
Preliminares
Este domingo (4:00 pm hora peruana, vía UFC Network) se realizará en Rotterdam el UFC Fight Night 87, evento que tendrá como plato de fondo al holandés Alistair Overeem enfrentando al bielorruso Andrei Arlovski, en una pelea que definirá al próximo retador al título en la división de los pesos pesados.
Pero esta pelea no solo enfrentará a dos de los mejores pesos pesados de la UFC, sino también a dos compañeros de entrenamiento. Alistair Overeem y Andrei Arlovski se preparan juntos en JacksonWink MMA, gimnasio de Greg Jackson que en estos días estará 'dividido' por dos de sus estrellas.
La política del entrenador Greg Jackson ha sido clara en los últimos años: cuando dos peleadores de su gimnasio se enfrentaran en UFC, mantendría una posición neutral. Sin embargo, este domingo la cosa será diferente, pues el conocido coach estará en la esquina de Andrei Arlovski.
"Andrei Arlovski es un compañero de equipo, pero no somos amigos. No salimos juntos, solo entrenamos duro en el gimnasio. Por eso es seguro que la pelea será explosiva", dijo Alistair Overeem en la conferencia de prensa previa al UFC Fight Night 87.
Después de salir de UFC en 2008, Andrei Arlovski pasó temporadas en varios gimnasios, e incluso reclutó al entrenador de boxeo Freddie Roach antes de enfrentar a Ben Rothwell. Un año después llegaría a Albuquerque y al lado de Jackson, el 'Pitbull' reviviría su carrera de manera impresionante.
Tras ganar seis de ocho peleas, Andrei Arlovski regresaba al octágono donde ligaría cuatro victorias más en fila, cayendo solo ante Stipe Miocic en una pelea de contendientes en UFC 195. Con esto ha ganado 10 de sus últimas 13 peleas, desarrollando una relación especial con entrenadores y compañeros de equipo.
Después de debutar de manera explosiva en UFC, retirando al excampeón Brock Lesnar en UFC 141, Alistair Overeem perdería tres de sus siguientes cuatro peleas, siendo noqueado en cada una de ellas. Bajo la tutela de Greg Jackson, dio un vuelco a su carrera al igual que Arlovski.
El poder de Alistair Overeem no ha disminuido, noqueando a Stefan Struve y Junior dos Santos, pero tiene un nuevo manejo de energía. Ya no veremos al Overeem que buscaba el nocaut a toda costa para solo quedar exhausto y ser finalizado, ahora tenemos un peleador que sabe manejar la distancia, más metódico y que guarda la explosión para el momento adecuado.
Con un gimnasio dividido, y ante un ávido público holandés que recibe por primera vez al octágono de UFC, Alistair Overeem y Andrei Arlovski chocarán en pleno renacimiento de carrera. Pero este no será el único vibrante choque en los pesos pesados, pues Antonio Silva y Stefan Struve se medirán en la preliminar.
MÁS DE UFC