Curtis Harper protagonizó este viernes la pelea más rápida de la historia del boxeo. En un momento insólito que se ha vuelto viral en YouTube, el púgil estadounidense abandonó el cuadrilátero cuando estaba a punto de enfrentar al nigeriano Efe Ajagba.
Esto sucedió en la Armería de Minneapolis, donde Efe Ajagba (6-0), promesa nigeriana de 24 años, salía en busca de su sexto triunfo por nocaut. Y tal como muestran las imágenes de YouTube, terminó llevándose el triunfo sin siquiera sudar.
Los dos boxeadores subieron al ring, fueron presentados y hasta recibieron las instrucciones del árbitro Celestino Ruiz. Pero todo cambió cuando Curtis Harper se dirigió a su esquina para empezar el combate.
Aunque la pelea estaba programada a seis asaltos, Curtis Harper (13-6), de 30 años, abandonó el cuadrilátero apenas sonó el campanazo inicial. Y sin dar vuelta atrás, caminó decidido por la rampa hasta los vestidores.
Según el periodista de la PBC Jordan Hardy, quien aseguró que conversó con Harper tras lo sucedido, éste abandonó el combate porque no le estaban "pagando lo suficiente para pelear", y quería que lo respeten.