El ruso Khabib Nurmagomedov pondrá en juego el título de peso ligero de la UFC el próximo 6 de octubre ante el irlandés Conor McGregor, en la pelea más esperada del año por los fanáticos de las MMA (artes marciales mixtas).
A sus 30 años, Khabib Nurmagomedov registra un espectacular récord invicto de 26-0. Y esto no es una casualidad. El 'Águila' es especialista en sambo, arte marcial rusa conocida por su estilo dominante. En especial en lo que se refiere al grappling (agarres y derribos).
Precisamente, Khabib Nurmagomedov posee el récord de derribos conseguidos por un peleador en un solo combate de UFC, con un total de 21. El ruso registró esta marca el 26 de mayo de 2013, cuando enfrentó al estadounidense Abel Trujillo.
En aquel recordado combate, pactado en la cartelera preliminar del UFC 160, Khabib Nurmagomedov nos regaló una verdadera clase maestra de derribos, levantando a su rival por los aires para estrellarlo contra la lona en repetidas ocasiones.
Teniendo en cuenta que Conor McGregor no posee precisamente la mejor defensa de derribos (lo cual quedó expuesto en su combate ante Chad Mendes y el primero ante Nate Diaz), está claro que el grappling es la principal arma con la que contará Khabib Nurmagomedov este sábado en el T-Mobile Arena de Las Vegas.