La brasileña Cris Cyborg consiguió este sábado la primera defensa de su cinturón pluma (66 kilos) de la UFC, tras vencer por decisión unánime a la norteamericana Holly Holm en la pelea estelar del UFC 219 de Las Vegas.
A diferencia de las últimas rivales de Cris Cyborg, Holly Holm salió decidida a intercambiar golpes en el medio del octágono. Y por momentos complicó a la brasileña con sus poderosas combinaciones de puños y patadas.
Sin embargo, Cris Cyborg fue ganando protagonismo con el pasar de los minutos, mientras Holly Holm mostraba una gran hinchazón en el ojo izquierdo. La campeona hizo mucho daño con sus low kicks (patadas bajas) y, sobre todo, con su poderosa mano derecha.
Sobre el final del combate, Cris Cyborg logró sacar diferencias en el clinch y selló su victoria en las tarjetas de los jueces, quienes le termianrían dando el triunfo por 49-46, 48-47, 48-47.
"Quiero agradecerle a Holly Holm, es una peleadora asombrosa. Y sobre todo a Dios por este momento. Me gustaría pelear con cualquiera de mi división. Si tengo que ir hasta Australia para pelear contra Megan Anderson, así será", dijo Cris Cyborg tras su victoria.
UFC 219: RESULTADOS EN VIVO
La pelea entre Marvin Vettori y Omari Akhmedov, en peso medio, terminó en empate mayoritario (28-28, 29-28, 28-28).
UFC 219: INCIDENCIAS
PREVIA:
Su mirada es de pocos amigos, su musculatura es pronunciada y su cuerpo está lleno de tatuajes. Todo es intimidante en la brasileña Cris Cyborg, campeona pluma (66 kilos) de UFC, quien hoy (10:00 pm / FOX Action) pondrá en juego su cinturón ante la peligrosa Holly Holm, en Las Vegas.
Desde que pisó por primera vez el octágono, la peleadora nacida en Curitiba ha arrasado con todas sus rivales (ver cuadro de la derecha). Y causó tanta sensación entre los fanáticos, que la UFC se vio obligada a abrir la división pluma femenina para encontrarle lugar, pues su cuerpo no daba para bajar a los 61 kilos del peso gallo.
"Me siento cómoda en este peso y tengo varias armas para vencer a Holly. Ella tiene buenos movimientos, pero puedo derrotarla con mi lucha, mi jiu jitsu o mis golpes", disparó Cyborg.
Sin embargo, la brasileña no la tendrá fácil ante Holm, famosa por terminar con el dominio de la excampeona Ronda Rousey con un certero nocaut en 2015. Y aunque luego tuvo una mala racha, su juego de patadas y puños pueden complicar a cualquiera.
“Sé que ella golpea fuerte, pero yo también. Debo plantear una pelea inteligente”, dijo la ‘Hija del Predicador’. ¿Sobrevivirá a la potencia de la campeona?