Rory MacDonald decidió abandonar la UFC en agosto de 2016 luego de no llegar a un buen acuerdo económico para renovar su contrato. En ese momento, el peleador norteamericano apostó por Bellator, una de las empresas de artes marciales mixtas (MMA) que más ha crecido en los últimos años.
Y aunque algunos aseguraron que su decisión fue apresurada, pues en ese entonces ocupaba el tercer puesto del ránking wélter (84 kilos) de UFC, el tiempo parece haberle dado la razón a MacDonald, quien el último fin de semana se coronó campeón de este peso en Bellator,
Sin embargo, Rory MacDonald no la tuvo nada fácil para destronar al campeón brasileño Douglas Lima, a quien terminaría venciendo por decisión unánime en el Bellator 192, realizado en Inglewood, California.
En este combate, Rory MacDonald impuso su estilo y llevó a su rival al suelo, donde se siente más cómodo. Pero en el intercambio de golpes, el brasileño hizo bastante daño con sus low kicks (patadas bajas).
Es por eso que, al término de la pelea, la pierna izquierda de Rory MacDonald lucía una hinchazón realmente impresionante, la cual no pasó desapercibida para los fanáticos, que no dudaron en compartirla en las redes sociales. ¡Brutal!