Dos nuevos campeones dejó el Mundial de IFMA Muay Thai. Tras 10 días de competencia, Antonina Shevchenko y Alex Chávez fueron coronados como los mejores del mundo ante más de 100 selecciones diferentes. La bicolor se impuso en SueJönköping, Suecia.
Antonina Shevchenko (hermana de Valentina, ahora peleadora de UFC), se llevó la única medalla para adultos del campeonato en la categoría 63 kilos. Ganó dos peleas por decisión unánime, con las que clasificó a la final. La rival rusa no se apareció, por lo que la representante peruana se llevó la victoria por walk over.
Alex Chávez fue el otro peruano ganador. Con tan solo 15 años ganó en la categoría 44 kilos tras vencer en la final al filipino Ghen-Yhan Berdon. A pesar de que perdió el primer round, el peruano repuntó y se llevó la victoria.
Quienes también consiguieron podio en el Mundial de Muay Thai fueron Martín Mansilla (54 kg) y Marco Ccanto en juveniles (57kg). El primero obtuvo la medalla de plata, mientras que el segundo la de bronce. Sin duda, una presea meritoria al tener en cuenta que tuvieron fuertes rivales internacionales.
TAMBIÉN LEE…