Alex Chavez tiene apenas 15 años, pero este viernes demostró que puede regalarle muchas alegrías al muay thai peruano. El popular 'Chihuaha' se coronó campeón de la categoría 44 kilos del Mundial IFMA que se viene disputando en Suecia.
En la final de su división, Alex Chavez se enfrentó al filipino Ghen-Yhan Berdon, quien lo hizo sufrir más de la cuenta en el inicio de la pelea. Sin embargo, el luchador de la escuela de Alto Perú de Chorrillos sacó a relucir todo su potencial para darle vuelta al resultado.
Entre lágrimas, Alex Chavez agradeció a todo el equipo peruano de muay thai, liderado por Rodrigo Jorquera. Y también a Sportafolio, plataforma de marketing que le permitió conseguir los medios para viajar a Suecia a través de una aplicación para teléfonos móviles.
"Luego de perder el primer round ante un bravo Filipino, Alex Chávez pone lo que se debe poner y logra voltear una complicada pelea. Gol peruano en Suecia. Este momento vale cada segundo de esfuerzo puesto por todo el equipo", dijo Rodrigo Jorquera tras esta nueva hazaña del muay thai peruano.
TAMBIÉN LEE…