El peruano Nicolás Fuchs fue una de las grandes sorpresas del Rally Dakar 2017, donde a pesar de ser debutante, se terminó ubicando en el puesto 12 de la clasificación general. Aunque en la próxima edición de la carrera, la cual arrancará el 6 de enero en nuestro país, 'Nico' irá en busca de mejorar su propia marca.
En diálogo con Depor, Nicolás Fuchs aseguró que su objetivo en el Dakar 2018 es meterse dentro del top 10 de la general. Y lo hará como nuevo piloto de la marca alemana Borgward, con la que firmó contrato por tres años en julio pasado.
"Cuando me inscribí en el Dakar 2017 ya corrían los rumores de que la carrera volvería a Perú. Por eso decidí correr un ‘pre Dakar’ para poder partir de acá con todos los pilotos y la fanaticada. La idea es llegar entre los diez primeros. Hemos trabajado duro durante todo el año para lograr ese objetivo", explicó.
Por otro lado, Fuchs explicó que el hecho de tener amplia experiencia corriendo en el Mundial de Rally no te garantiza una buena actuación en el Dakar, pues considera que son competencias bastante distintas.
"No puedes aplicar mucho tu experiencia en el Mundial de Rally en un Dakar, porque en esta carrera usas más tu intuición, para saber por dónde ir o no ir. Por ratos es más peligroso que el Mundial, ya que vienes muy rápido por partes que no conoces", agregó 'Nico'.
"Que el Dakar haya regresado nos ayuda a todos los pilotos peruanos. Es una exposición muy grande, una buena oportunidad de dar a conocer nuestro país", finalizó el destacado piloto nacional.