¡Grito 'Albiceleste'! Argentina venció a Rusia en el Mundial FIBA de Básquet

Argentina  venció a su similar de Rusia por 69-61 y firmó su tercer triunfo en el Mundial FIBA de Básquet desde China. Así, terminó como líder del Grupo B.

Basquet

Argentina derrotó a Rusia y consiguió su tercer triunfo en el Mundial de la FIBA de Básquet. (Getty Images)

Argentina derrotó a Rusia y consiguió su tercer triunfo en el Mundial de la FIBA de Básquet. (Getty Images)

Argentina hizo los deberes y sumó su tercera victoria en el Mundial de básquetbol de China al ganar por 69-61 a Rusia, este miércoles en Wuhan (centro-este) en el partido en que definía el liderato de la llave.

Aunque Rusia golpeó primero en el cuarto inicial (12-17), la 'Albiceleste' se repuso con contundencia y se marchó al descanso con una ventaja de seis puntos (39-33), que aumentó en el tercer parcial a un cómodo +13 (53-40).

Aunque los rusos apretaron en el último cuarto (57-55 para los argentinos a falta de cuatro minutos), el equipo de Sergio Hernández tiró de experiencia para amarrar la victoria en los instantes decisivos.

El armador del Real Madrid Facundo Campazzo fue el mejor hombre de Argentina gracias a una espectacular actuación. El base de 28 años sumó 21 puntos, realizó 6 capturas y ofreció 7 asistencias, pieza clave de los suyos.

El veterano ala-pivote Luis Scola, que el lunes se situó en la segunda posición histórica de anotadores del Mundial con 611 puntos, solo por detrás de los 906 del mito brasileño Oscar Schmidt, añadió 13 unidades más a su cuenta, además de 8 rebotes.

Les secundó el centro del UCAM Murcia español Marcos Delia con 13 puntos y 4 capturas.

El ala-pivote Andrey Zubkov fue quien más sobresalió entre los rusos con 18 puntos y 7 rebotes.

Definida ya la primera posición del grupo B, para la 'Albiceleste' gracias a su pleno de victorias, argentinos y rusos se clasificaron a la siguiente ronda, donde Venezuela y Polonia les esperan en la llave I.

FUENTE: AFP

Argentina vs. Rusia EN VIVO y EN DIRECTO vía TyC Sports y DirecTV STREAM LIVE por el Mundial FIBA de Básquet desde ChinaLa transmisión estará a cargo de DirecTV Sports (611) desde las 7:30 a.m. (hora peruana). El equipo sudamericano debutó con una sencilla victoria por 95-69 ante Corea del Sur pero luego sufrió, especialmente en el segundo parcial, para vencer a Nigeria por 81-94.

"Sabíamos que el partido (clave por la clasificación) era hoy. Poder manejar la ansiedad y la presión fueron las llaves de nuestra victoria. Ahora se viene Rusia y tenemos que tratar de enfocarnos de nuevo porque queremos terminar primeros del Grupo", dijo el lunes en rueda de prensa el alero Patricio Garino.

El entrenador del equipo, Sergio 'Oveja' Hernández, remarcó la importancia que tiene el partido ante Rusia y evitó mirar más allá.

"Por ahora no pensamos en lo que vendrá, porque cualquier victoria se arrastra a la siguiente ronda", explicó Hernández.

Argentina llega a este encuentro sin lesionados y con un equipo feliz y motivado luego de que Luis Scola se convirtiera, este lunes, en el segundo máximo anotador de la historia de los Mundiales.

Ante Corea, Hernández aprovechó la rápida ventaja conseguida y realizó varias modificaciones para darle descanso a los habituales titulares.

Sin embargo, los argentinos tuvieron un gran desgaste el lunes ante Nigeria y por eso es probable que ante Rusia haya muchas rotaciones.

El equipo comandado por Sergey Bazarevich, en cambio, sufrió en los dos partidos que disputó hasta hora.

En su debut ante Nigeria (82-77), Rusia recién pudo inclinar la balanza a su favor en el cuarto parcial.

En la segunda jornada, ante Corea del Sur (73-87), los rusos se repusieron de un 18-27 en contra en el primer parcial, llegaron con una leve ventaja a descanso (37-40) y recién pudieron definir el partido cuando faltaban diez minutos.

Argentina y Rusia se enfrentarán este miércoles a las 11.30 GMT en el Wuhan Sports Center, un estadio con capacidad para unos 13.000 espectadores.

Cuatro horas antes, se enfrentarán Nigeria y Corea del Sur.

El Jugador Más Valioso de los asiáticos es el pívot estadounidense nacionalizado Guna Ra (Ricardo Ratliffe), quien ante los rusos finalizó con 19 puntos y 10 rebotes.

Pese al gran nivel de Guna Ra, los asiáticos demostraron ser el equipo más débil del Grupo.

Los africanos, en cambio, le dieron pelea a los dos equipos más fuertes de la zona.

"Estoy orgulloso de mi equipo. Luchamos mucho. Este es un equipo muy joven que no tiene experiencia, pero si permanecen juntos nosotros podemos hacer mucho más. Todavía somos uno de los mejores equipos de África en mi opinión, pero aún no lo hemos demostrado. Pensé que sería esta vez, pero obviamente todavía tenemos algunas cosas que mejorar", dijo el entrenador Alex Nwora.

En Nigeria se destaca el escolta de 21 años de los Minnesota Timberwolves Josh Okogie, la selección número 20 en el Draft de la NBA de 2018.

Ante Argentina, Okogie finalizó con 18 puntos, dos rebotes, cinco asistencias, tres robos y dos bloqueos.

Nigeria y Corea del Sur, ya eliminados, intentarán despedirse del Mundial de China con una sonrisa.

FUENTE: EFE

WWE SmackDown: sigue el show azul con los combates de cuartos de final del torneo King of the Ring

►  ¡En la cima! Esloveno Primoz Roglic ganó la Etapa 10 de la Vuelta a España 2019 y es el nuevo líder de la carrera

►  ¡En el Raw del Square Garden! Stone Cold será el moderador en la firma del contrato por el título universal

►  Se fue al lado oscuro: Bayley le dio fuertes silletazos a Becky Lynch en Monday Night Raw [VIDEO]

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App