Giro de Italia 2017: Nairo Quintana quedó segundo tras liderazgo de Tom Dumoulin | Clasificación

El colombiano Nairo Quintana no pudo defender defender la 'maglia rosa'. El holandés Tom Dumoulin es el nuevo líder del Giro de Italia.

Ciclismo

Ciclismo

Nairo Quintana era el líder hasta la etapa 9 del Giro de Italia 2017. (Getty)

El ciclista holandés Tom Dumoulin se impuso este martes en la 10ª etapa del Giro de Italia , una contrarreloj de 39,8 km de recorrido, y se convirtió así en el nuevo líder de la carrera, arrebatando la 'maglia' rosa al colombiano Nairo Quintana.

Dumoulin (Sunweb) invirtió un tiempo de 50 minutos y 37 segundos para recorrer la distancia entre Foligno y Montefalco, en la región vinícola de 'Sagrantino'.

El holandés de 26 años aventajó en 49 segundos al británico Geraint Thomas (Sky) y en 56 al luxemburgués Bob Jungels (Quick Step). Estos dos ciclistas, además del español Luis León Sánchez (4º a 1:40), fueron los únicos que cedieron menos de dos minutos ante Dumoulin.

Quintana, líder de la carrera antes de la crono y uno de los grandes aspirantes al triunfo final en Milán, se dejó 2:53 con respecto al holandés y ahora es segundo en la general provisional a 2:23 de la nueva 'maglia rosa'.

Tercero es el holandés Bauke Mollema a 2 minutos y 38 segundos de su compatriota.

Con respecto al otro gran aspirante a la victoria final, Vincenzo Nibali, Quintana perdió 46 segundos ante el italiano y en la general solo le aventaja ahora en 24 segundos.

Para Dumoulin, plata en Rio-2016 en la prueba contrarreloj, se trata de su segunda victoria de etapa en el Giro, tras vencer en el prólogo el año pasado en Holanda.

También ha ganado dos etapas en el Tour de Francia (2016) y otras tantas en la Vuelta a España, carrera en la que fue líder hasta dos jornadas para el final, cuando perdió el liderato en la última jornada montañosa y acabó sexto en la general (2015).

El miércoles, el pelotón recorrerá los 161 kilómetros que separan Florencia de Bagno di Romagna, con una salida en el Ponte a Ema, delante del museo dedicado a Gino Bartali, que ganó tres Giros entre 1936 y 1946.

Fuente: AFP

LA PREVIA

Tras un breve descanso, el Giro de Italia regresará este martes a las 6:30 am (hora peruana, vía ESPN 3) en su Etapa 10. El dueño de la 'maglia rosa', Nairo Quintana, querrá seguir teniéndola por más tiempo; sin embargo, su compatriota Fernando Gaviria también quiere ganar la competencia rosa.

Este circuito comenzará en el pueblo de Foligno y terminará en la ciudad de Montefalco. La ruta comprenderá 39,2 kilómetros, uno de los trayectos más cortos del torneo azurro que está celebrando su centenario.

La tabla general está quedando de la siguiente manera: el colombiano Nairo Quintana es líder, le sigue el fránces Thibaut Pinot, en la tercera ubicación está el holandés Tom Dumoulin, en la cuarta posición se encuentra su compatriota Bauke Mollema y en el quinto puesto, el campeón defensor, Vicenzo Nibali.

Cabe señalar que aún quedan once etapas por disputar, por lo que aún no está nada dicho en la clasificación. El camino a Milán todavía es largo, pero los colombianos Quintana y Gaviria pelearán por ello.

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App