¡Por poquito! Así fue la victoria de Pascal Ackermann sobre Fernando Gaviria en el Giro de Italia 2019

Pascal Ackermann venció al colombiano Fernando Gaviria, al superarlo en un esprint lanzado en el último kilómetro de la quinta etapa del Giro de Italia 2019.

Giro de Italia 2019

Pascal Ackermann ganó su segunda etapa en el Giro de Italia 2019. (Eurosport)

Pascal Ackermann y Fernando Gaviria pelearon codo a codo la quinta etapa del Giro de Italia 2019. (Eurosport)

El velocista alemán Pascal Ackermann se impuso en el esprint al colombiano Fernando Gaviria y logró su segunda victoria de etapa en la presente edición del Giro de Italia , este miércoles en Terracina (centro).

Tras una jornada de 140 km marcada por la lluvia, que obligó a neutralizar los últimos 9 km de la etapa, y por el abandono del holandés Tom Dumoulin, uno de los aspirantes al triunfo final que había sufrido una fuerte caída en la víspera, el esloveno Primoz Roglic mantuvo la maglia rosa de líder de la prueba.

En un esprint lanzado en el último kilómetro por el Deceuninck, el equipo del campeón de Italia Elia Viviani, Gaviria atacó a 250 metros para la meta y sólo Ackermann aguantó la rueda del colombiano, para superarle por escaso margen en la misma línea de llegada.

El francés Arnaud Démare fue tercero y el australiano Caleb Ewan cuarto, mientras que Viviani quedó cerrado en los últimos metros y no pudo disputar los puestos de honor.

Es la segunda victoria de etapa en este Giro para Ackermann, tras la lograda en la segunda jornada con final en Fucecchio el pasado domingo.

Giro de Italia 2019

Mira el triunfo de Pascal Ackermann en el Giro de Italia 2019. (Eurosport/ Caracol TV)

El velocista alemán, que participa a sus 25 años en su primer Giro de Italia, logra su quinto triunfo de la temporada.

Los tiempos de la etapa se tomaron al primer paso por meta, a 9,2 km para el final después de dar una vuelta a un circuito urbano, después de la decisión de los comisarios de neutralizar la etapa por la fuerte lluvia que caía en el tramo final de la etapa.

El belga Louis Vervaeke, último superviviente de la escapada del día, fue cazado por el pelotón a 23 km de la llegada.

El holandés Tom Dumoulin, visiblemente dañado en su rodilla izquierda tras la caída sufrida el martes, trató de tomar la salida en Frascati.

"La rodilla todavía me hace daño. Esperemos que vaya mejorando a lo largo del día", declaró incluso el ganador del Giro en 2017 antes de tomar la salida, pero finalmente renunció a continuar en carrera.

El jueves se disputará la sexta etapa, la más meridional y una de las más largas de la presente edición de la carrera rosa, con 238 km entre Cassino y San Giovanni Rotondo, finalizando con la subida a la Coppa Casarinelle, de 15 km de ascenso a un desnivel del 4,4% de media, aunque la cima está a casi 20 km de la meta.

FUENTE: AFP

LA PREVIA

El Giro de Italia 2019  ( EN VIVO | EN DIRECTO | ONLINE | STREAMING TV | LIVE ) se ha pintado en las dos últimas etapas con los colores de Colombia y Ecuador. El cafetero Fernando Gaviria fue el mejor de la Etapa 3, mientras que en la cuarta se impuso con grata sorpresa el ecuatoriano Richard Carapaz. Y este miércoles 15 de mayo desde las 6:00 am continúa la Etapa 5, que unirá las ciudades de Frascati y Terracina. Los ciclistas recorrerá un total de 140 km y esta carrera podrá ser visto por la señal de Caracol TV en Colombia, por Eurosport en Europa, por TDN en México y por ESPN 3 para los otros países de Latinoamérica.

Giro de Italia 2019 - etapa 5 Frascati – Terracina: Canales que transmiten la carrera en todo el mundo

Italia: Rai Sports, Rai 2
Europa: Eurosport
Francia: La Chaine L’Equipe
Hungría: MTVA
Gales: S4C
Luxemburgo: RTL
Estados Unidos y Canadá: OTT Fubo.TV y Flobikes.com (por suscripción)
Colombia: Caracol TV
México y Centroamérica: TDN
Sudamérica y el Caribe: ESPN
Sudáfrica: Supersport
Australia y el sudeste de Asia: Eurosport
Japón: DAZN, OTT
Nueva Zelanda: Sky Sport
China, África Subsahariana y el subcontinente indio: plataforma Global Cycling Network
País Vasco (España): EITB
Cantón Ticino (Suiza): RSI

Giro

El ecuatoriano Richard Carapaz dominó el sprint final para ganar el martes la cuarta etapa del Giro de Italia. (Foto: giroditalia.it)

El ecuatoriano Richard Carapaz dominó el sprint final para ganar el martes la cuarta etapa del Giro de Italia. (Foto: giroditalia.it)

Ecuatoriano Carapaz gana 4ta etapa del Giro

El ecuatoriano Richard Carapaz dominó el sprint final para ganar el martes la cuarta etapa del Giro de Italia , al tiempo que el esloveno Primoz Roglic retuvo la camiseta de líder general tras evitar una colisión al final de la ruta. Carapaz, del equipo Movistar, lanzó su ataque temprano y aguantó los embates de Caleb Ewan y Diego Ulissi en el cierre cuesta arriba del tramo de 235 kilómetros desde Orbetello hasta Frascati.

Roglic fue el único favorito importante en evitar un choque que dividió el pelotón en los últimos seis kilómetros y cruzó la meta dos segundos después de Carapaz. Hace un año, Carapaz hizo historia en el Giro al convertirse en el primer ecuatoriano en ganar una etapa del Giro. También se quedó con la camiseta blanca al mejor corredor joven de la ronda italiana.

Su triunfo el martes se dio al siguiente que se rezagó casi 50 segundos del pelotón de favoritos por culpa de una avería y un amontonamiento de pedalista. “Para nada esperaba una victoria como la de hoy”, dijo Carapaz, de 25 años. “Hoy he salido con otra mentalidad. Ayer fue un día de mucha mala suerte y hoy quería empezar de nuevo, de cero”.

“Es un día muy emocionante, más después de lo que vivimos ayer y de todo el esfuerzo que he hecho en los últimos meses para llegar bien aquí”, añadió Carapaz, quien nació en la provincia de Carchi, en la frontera andina con Colombia.

El británico Simon Yates y el italiano Vincenzo Nibali, segundo y tercero en la clasificación general, se vieron trabados y llegaron 18 segundos después de Roglic. El colombiano Miguel Angel López también formó parte de ese grupo y se mantiene cuarto en la general, a 44 segundos del líder.

El ciclista de Jumbo-Visma ha lucido la camiseta rosa desde que ganó la contrarreloj inicial el sábado y amplió a 35 segundos su ventaja sobre Yates y a 39 por delante de Nibali, quien ganó la carrera en 2013 y 2016.

"Quería ganar segundos importantes segundos”, dijo Roglic. “Estaba en el grupo de punta y no pude ver la caída. Todo el mundo trató de figurar en el primer grupo, pero terminaron atascados por la caída. Son cosas que pasan en el ciclismo. Nibali y Yates son muy Fuertes, pero otros corredores pueden aparecer súbitamente, que no te esperas o sufren percances que sacuden la clasificación general”.

A Tom Dumoulin, el otro exganador del Giro en competencia, le fue peor. Dumoulin, campeón en 2017 y segundo el año pasado detrás de Chris Froome, fue uno de los afectados en la caída y eventualmente cruzó la meta, cuatro minutos detrás de Roglic, sangrando en la pierna izquierda.

El corredor holandés fue trasladado a un hospital, donde unas radiografías descartaron una lesión grave. Pero Dumoulin reconoció que sus posibilidades de volver a ganar un Giro se disiparon definitivamente. La quinta etapa se correrá el jueves en una ruta mayormente plana de 140 kilómetros de Frascati a Terracina. El Giro concluye en Verona el 2 de junio.

FUENTE: AP

Giro de Italia 2019: sigue la etapa 5 entre Frascati y Terracina con los latinos Fernando Gaviria y Richard Carapaz

►  ¡Todo listo para Money in the Bank! Repasa todos los resultados del SmackDown Live de Inglaterra

►  Se agarraron a golpes: Kevin Owens no pudo con Kofi Kingston a pesar de recibir la ayuda de Sami Zayn [VIDEO]

►  ¡Cada vez más cerca! Combate Américas presentó su video promocional a menos de tres semanas del evento en Perú [VIDEO]

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App