La nadadora húngara Katinka Hosszu logró esta noche su primera medalla olímpica en sus cuartas olimpiadas con un récord mundial en los 400 metros combinados, y el equipo femenino de relevos de Australia estableció una nueva marca en la posta 4x100 libre en el primer día de competencias en Río 2016.
Las australianas, de la mano de las hermanas Cate y Bronte Campbell, habían marcado un récord olímpico horas antes en la serie de clasificación.
Otro que dejó su huella el primer día fue el británico Adamy Peaty en Río 2016, que en su debut olímpico rompió su propio récord mundial en los 100 metros pecho con una marca de 57,55 en una serie de clasificación. Además, la sueca Sarah Sjostrom bajó la marca olímpica en una de las semifinales de los 100 metros mariposa.
Peaty clasificó más tarde a la final, a la que también pasaron los nadadores locales Felipe Franca Da Silva y Joao Gomes Jr. El colombiano Jorge Mario Murillo marcó un récord nacional en su paso a las semifinales, pero quedó en el última lugar de esa clasificación.
La piscina olímpica de Río vio varias finales emocionantes el sábado.
En la última carrera del día, las australianas que defendían su oro del 2012 y comenzaron la posta con Emma McKeon y Brittany Elmslie, detuvieron los relojes en 3 minutos y 30:65 segundos, batiendo la marca previa de 3:30.98 que habían impuesto en Glasgow en 2014.
impone otro récord mundial en y se quedan con el oro en los 4x100 libre https://t.co/qtsCVhGKvv https://t.co/syXye7tlrz— Claro Sports (@ClaroSports) 7 de agosto de 2016
LEE TAMBIÉN…