El verdadero Ironman: Cyril Viennot fue el ganador de la competencia en la Costa Verde

El francés se coronó luego de 3h47m19s de nadar, correr y montar bicicleta un recorrido de 113 km. Esta es la segunda vez que se realiza el Ironman 70.3 en Lima.

Ironman

Ironman

Cyril Viennot lideró el podio en la rama profesional del Ironman 70.3. (Fernando Sangama)

La Costa Verde volvió a ser escenario de una de las competencias más importantes y duras de triatlón: el Ironman 70.3. Por segundo año consecutivo, Perú fue el escenario. 

Fueron cerca de 4 mil atletas que se sometieron a 90 km. de recorrido en bicicleta, 1.9 km. de natación y 21 km. corriendo. Todo un reto. 

En total, fueron 450 los peruanos que se inscribieron para dicha competencia. Andrés Chirinos fue el único profesional, pero un accidente lo obligó a abandonar. 

Cyril Viennot fue el ganador del Ironman 70.3 en Lima. Después de 3h47m19s de recorrido, llegó a la meta. Al francés, le siguieron el estadounidense Andy Potts (3h47m49s) y el argentino Mario De Elias (3h49m57s).

En la rama femenina de la categoría profesional, la estadounidense Sarah Piampiano (4h15m08s) se coronó en el primer lugar. Mientras que Kirsty Jhan (4h16m16s) y Kelsey Withrow (4h21m0s)se ubicaron en el segundo y tercer puesto, respectivamente.

LA PREVIA

Tras una exitosa primera edición, una de las competencias más exigentes y prestigiosas del mundo volverá a nuestro país este domingo 22 de abril. Se trata del esperado Ironman 70.3, competencia de triatlón (1,9 km de natación, 90 km de ciclismo, y 21,1 km de atletismo) que se realizará en la Costa Verde.

"Es una nueva oportunidad para exponer al Perú como destino deportivo. La llegada de los participantes de otros países con su staff y acompañantes significará la visita de más de 4,000 extranjeros que contribuirán a la promoción del turismo", comenta Arturo Bayly, organizador del Ironman 70.3.

Son dos categorías en las que se podrá participar: Profesionales y Amateurs. Los ganadores de la primera categoría acumularán puntaje para el mundial de Kona en Hawái que se llevará a cabo en octubre, mientras que los que ganen en Amateurs competirán por grupos de edad para los cupos del Mundial del Ironman de Sudáfrica en setiembre.

Serán 450 peruanos los que competirán en esta demandante triatlón. En este sentido, destaca la participación de los deportistas locales Andrés Chirinos, el primer y único peruano en la categoría de Profesionales, y Vladimir Figari, en la categoría Amateurs.

La carrera inicia a las 6.45 a.m. en Agua Dulce con la disciplina de natación, y culminará ocho horas y media después, tiempo que la organización otorga para completar todo el circuito, por lo que toda la Costa Verde se mantendrá cerrada desde las 3:00 a.m. inclusive hasta las 6:30 p.m.

Se han tomado todas las medidas de seguridad y de logística que incluye el mantenimiento de las pistas y la restructuración de las rutas, a fin de lograr el mejor despliegue durante la jornada y que, tanto participantes como asistentes, disfruten de esta competencia. Se tendrá un espacio seguro para el público que vaya a apoyar a los atletas.

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App