¡Qué comiencen los Juegos! Así fue la ceremonia de inauguración de los Bolivarianos 2017 [VIDEO]

La caribeña ciudad colombiana de Santa Marta fue sede de la ceremonia de inauguración de los esperados Juegos Bolivarianos 2017. La delegación peruana se hizo presente con los 539 deportistas que nos representarán.

bolivarianos

Los Juegos Bolivarianos 2017 se disputarán entre el 11 y el 25 de noviembre. (Facebook)

La caribeña ciudad colombiana de Santa Marta albergó la edición número 18 de los Juegos Bolivarianos, con los que se abre el ciclo olímpico que culminará en Tokio 2020. De inicio a fin fue una fiesta deportiva con los cerca de 4200 atletas de diferentes países.

El Coliseo Menor, ubicado en el Parque Deportivo Bolivariano, fue escenario del desfile de las delegaciones de Colombia, Bolivia, Ecuador, Chile, Panamá, Paraguay, Perú, Venezuela ,Guatemala, República Dominicana y El Salvador, que competirán entre el 11 y el 25 de noviembre por 1507 medallas.

"Este es el evento deportivo más grande de nuestra región. Quiero decirle a los atletas, patrocinadores, y a todas las personas de la organización, que muchas gracias por esta inauguración", declaró Clara Luz Roldán, directora de Coldeportes.

La antorcha fue encendida por el colombiano Paulo César Villar, dando así inicio a los Juegos Bolivarianos. Asimismo, la delegación peruana estará conformada por 539 deportistas que competirán en las distintas disciplinas.

Luego de dos horas de ceremonia, el cierre estuvo a cargo del artista local Carlos Vives, quien interpretó sus grandes éxitos. "Bienvenidos a todos a la 'Perla de América', dijo el cantautor a los deportistas de los países bolivarianos.

Leer comentarios