Con un gran espectáculo de Eva Ayllón: así fue la clausura de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 [FOTOS]

Los  Juegos Parapanamericanos Lima 2019 llegaron a su fin este domingo. Y para despedirlos, la organización presento un show de lujo en donde se presentaron bandas peruanas como Laguna Pai, We The Lion y los Hermanos Yaipén, además de la cantante Eva Ayllón. 

Lima 2019
Lima 2019
Lima 2019
Lima 2019
Lima 2019
Lima 2019
Lima 2019
Lima 2019
Lima 2019
Lima 2019
Lima 2019
Lima 2019
Lima 2019
Lima 2019
Lima 2019
Lima 2019
Lima 2019
Lima 2019

Lima cerró este domingo los Juegos Parapanamericanos 2019 con un espectáculo musical de lujo amenizado por la legendaria banda chilena Los Jaivas y la cantante peruana de música criolla Eva Ayllón. De esta manera, Perú le entregó el relevo a Santiago para 2023.

Tras nueve días de competencias en los Juegos Panamericanos 2019, la capital peruana bajó el telón en una ceremonia en el Estadio Atlético de la Videna y le entregó la bandera parapanamericana a Santiago, que albergará la principal justa continental dentro de cuatro años.

"A los atletas de América les quiero decir, son extraordinarios, han abierto los corazones de todos los peruanos y han cautivado al continente. Ustedes nos han inspirado más de lo inimaginable", dijo el presidente del Comité Organizador de Lima, Carlos Neuhaus.

"Mil gracias por estos soñados días en Lima", declaró por su parte Julio César Avila, presidente del Comité Paralímpico de las Américas, quien entregó la bandera parapanamericana al viceministro chileno de Deportes, Andrés Otero.

A continuación fue interpretado el himno nacional de Chile y luego fue apagada la llama parapanamericana en el estadio atlético de Lima, ante 8.000 espectadores.

"Sumamente emocionado y orgulloso con el desempeño de nuestros deportistas en Lima 2019", dijo en Twitter el presidente peruano, Martín Vizcarra, quien asistió a la ceremonia.

El plato fuerte de la clausura fue la actuación de la legendaria banda chilena Los Jaivas, un ícono de la música popular latinoamericana creado en 1963, que interpretó su éxito "Todos juntos" y otros temas.

"Muchas gracias, Perú. Viva la unión de nuestros pueblos latinoamericanos", dijo en el escenario el bajista Mario Mutis. "Los esperamos en Santiago 2023", agregó el tecladista Claudio Parra.

El espectáculo incluyó, además, las actuaciones de la banda peruana de reggae Laguna Pai, de la banda peruana de indie folk We The Lion y de la popular cantante criolla Eva Ayllón, quien acompañó la extinción de la llama parapanamericana entonando la "Canción con todos" con la participación de niños y del ballet folclórico nacional.

Brasil conquistó 124 medallas de oro en total en estos Parapanamericanos, más del doble que su escolta Estados Unidos (58), y ratificó el liderazgo conseguido desde hace dos décadas en justas continentales.

Además de batirse 175 marcas deportivas continentales y nueve mundiales, en los Juegos de Lima se superó el récord de venta de entradas en Parapanamericanos, más de 170.000, dijo Neuhaus.

En esta última jornada, Brasil ganó cuatro doradas, entre ellas una en bádminton.

"Fue un torneo muy importante para mí, y sobre todo alcanzar la medalla de oro", dijo el seleccionado brasileño de bádminton Vitor Tavares.

El gigante sudamericano se había colocado el viernes la corona de los Juegos, al conseguir una cifra imposible de alcanzar para el 'Tío Sam' y ratificar su supremacía histórica en las competencias continentales de deportistas con discapacidad.

México terminó en el tercer lugar con 55 medallas de oro, entre ellas las seis ganadas por la nadadora Naomi Somellera Mandujano.

El país anfitrión consiguió 15 medallas (5 de oro, tres de plata y siete de bronce), un récord en su participación en Parapanamericanos.

En los Parapanamericanos participaron 1.890 competidores con discapacidades (1.247 hombres y 643 mujeres) de 30 países del continente.

Los Juegos fueron inaugurados el 23 de agosto e incluyeron competencias en 17 deportes y 18 disciplinas, 13 de las cuales entregaron billetes para los Paralímpicos de Tokio 2020, que tendrán lugar después de los Juegos Olímpicos.

Los coliseos contaban con accesos para sillas de ruedas y sistemas para personas con discapacidad, lo mismo que la Villa Panamericana.

FUENTE: AFP

LA PREVIA

Las ceremonias de inauguración y clausura de Lima 2019 dejaron boquiabiertos a propios y extraños, tan es así que la de clausura de los Parapanamericanos ha despertado una gran expectativa en la población. A diferencia de las ceremonias anteriores, que se realizaron en el Estadio Nacional de la capital peruana, la clausura de los Parapanamericanos se llevará a cabo en el Estadio Atlético de la VIDENA, donde hasta el miércoles se dieron cita para competir los mejores Para atletas del continente.

Juegos Parapanemericanos Lima 2019 | Ceremonia de Clausura | Horarios en el mundo

Perú 6:30 pm. | Latina, Panamericana, TV Perú, Movistar TV 19, ESPN (Streaming)
México 6:30 pm. |
Ecuador 6:30 pm. |
Colombia 6:30 pm. |
Bolivia 7:30 pm. |
Chile 7:30 pm. |
Venezuela 7:30 pm. |
Paraguay 7:30 pm. |
Argentina 8:30 pm. |
Brasil 8:30 pm. |
Uruguay 8:30 pm. |
España 1:30 am. lunes 02 de setiembe |

“Si bien no es en el Estadio Nacional, tiene un significado especial que se haga allí, donde se han jugado las competencias. Es una oportunidad de celebrar ese espacio y de tomar esa energía", enfatizó Juan Carlos Fisher, destacado director escénico peruano que ha reunido un equipo multidisciplinario para asegurar un cierre memorable de los Parapanamericanos.

Así lo dijo en conferencia de prensa celebrada este jueves en el Centro Principal de Prensa, destacando que la ceremonia cuenta con unos 300 involucrados y cerca de 120 personas en escena. Lo acompañaron en la conferencia el presidente de la COPAL, Carlos Neuhaus, Walter Yaipén -de los Hermanos Yaipén- y Rodrigo Palacios, del grupo Laguna Pai. El programa también incluye la participación de We The Lion y Eva Ayllón.

Carlos Neuhaus aprovechó para subrayar que estos Juegos se han realizado con una visión de largo plazo para el evento y para el legado que debe dejar. En ese sentido, se priorizaron entradas con precio bajos y se permitió que 30,000 estudiantes de colegios de zonas de bajos recursos pudieran asistir. Y, con el apoyo de la empresa privada, se aseguraron entradas para chicos de otros colegios en las distintas sedes.

“Queremos que aquí se genere consciencia, como se ha hecho en Colombia, lo que ahora se ve reflejado en el cuadro medallero. Ellos han sabido invertir en la juventud y en el deporte, en un futuro con gente más sana, que se aleja de las drogas y de la delincuencia, contribuyendo así al desarrollo. El deporte y la cultura no deben estar divorciados”, señaló Neuhaus.

Se puede encontrar entradas para la ceremonia de clausura, que se realizará este domingo 1 de setiembre en el Estadio Atlético de la VIDENA, en Lima, desde 5 a 80 soles. Los mayores de 60 y menores de 18 años, pagan la mitad del precio.

Walter Yaipén, representante del grupo Los Hermanos Yaipén, “Para nosotros es muy importante contribuir con un granito de arena en estos Juegos. Vamos a contribuir a alegrar al pueblo peruano con nuestras canciones y a otros públicos a través de la TV. Queremos que el mundo vea que en el Perú se hacen bien las cosas. Será algo que quedará grabado en nuestros corazones”.

Rodrigo Palacios, representante del grupo Laguna Pai, “Es un honor el haber sido incluidos en un equipo multidisciplinario y en un espectáculo con un marco tan bonito. Es muy emocionante participar en esta ceremonia luego de haber visto a los deportistas darlo todo y lo que eso produce en el público. Es muy gratificante ser considerado entre tanto talento y con un sentido tan coherente”.

Juan Carlos Fisher, director creativo de la ceremonia, “Es un espectáculo que no ha sido concebido de manera circular como los anteriores (en el Estadio Nacional). Más bien ha sido creado con el concepto de un concierto, pero cuenta con el mismo equipo creativo detrás de las otras ceremonias en términos de iluminación, sonido y efectos; que ha permitido demostrar que, desde hace mucho tiempo, el Perú está en otro nivel”.

Juegos Parapanamericanos Lima 2019 | Ceremonia de Clausura | Precios de entradas

Occidente alta
Regular: 200
Adultos mayores: 100
Menores de 18 años: 100

Norte y Sur 'A'
Regular: 80
Adultos mayores: 40
Menores de 18 años: 40

Norte y Sur 'B'
Regular: 40
Adultos mayores: 20
Menores de 18 años: 20

Oriente
Regular: 20
Adultos mayores: 10
Menores de 18 años: 10

¡Gran gesto de la número uno! Naomi Osaka consoló a joven promesa de 15 años tras eliminarla en el US Open 2019 [VIDEO]

¡'Y2J' en la historia! Chris Jericho derrotó a Adam Page y se coronó como el primer campeón mundial de AEW [VIDEO]

¡Triunfo peruano! Rolando Bedoya venció al local Washington Nunes en evento de MMA en Brasil [VIDEO]

¡Lo salvó la campana! Lomachenko conectó terrible zurdazo a Luke Campbell en el final del quinto round [VIDEO]

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App