Clark Kent: el 'Superman' de diez años que le arrebató récord a Michael Phelps tras dos décadas

El pequeño Clark Kent acaba de batir un récord que Michael Phelps ostentó desde hace dos décadas. Con solo diez años, amenaza con batir todos las marcas del 'Tiburón de Baltimore'.

Phelps

Michael Phelps es el atleta más laureado del planeta, con 28 medallas olímpicas. (Getty Images)

Michael Phelps es el atleta más laureado del planeta, con 28 medallas olímpicas. (Getty Images)

Una verdadera amenaza ha aparecido para el legado de Michael Phelps, considerado como el mejor deportista de todos los tiempos. Pues el retirado nadador, ganador de 28 medallas olímpicas, parece tener como nuevo rival a un 'superhéroe'.

Clark Kent Apuada (así es, el mismo nombre que Superman) tiene solo diez años y vive en el Condado de Monterrey, en California. Esta semana, el joven nadador ganó la competencia de 100 metros mariposa del Campeonato Internacional Far West, registrando un tiempo de 1:09.38.

De esta forma,  Clark Kent superó por más de un segundo la marca que Michael Phelps había logrado en este mismo torneo, pero en la edición de 1995. Y con apenas cuatro años compitiendo, este prodigio de la natación ya se convirtió en toda una sensación en los torneos locales.

"Este chico no se parece a ningún otro joven al que haya entrenado. Siempre se ha destacado", dijo su entrenador a la cadena CNN. Pero según Chris Apuada, padre de Clark Kent, el talento de su hijo va más allá del deporte.

"Hace clases de piano, hace artes marciales, y en la escuela participa de clases de computación, codificación o programas STEM", explicó. Sin embargo, Clark Kent toma con bastante calma los grandes logros que viene consiguiendo.

"Me encanta nadar porque tengo mucha gente que me apoya. Mis entrenadores y mis padres siempre están ahí para mí", dijo la nueva estrella de la natación, quien sueña con convertirse en medallista olímpico.

Leer comentarios

Ir a portada