Admítelo. Si estás subido de peso, de hecho, te has sumergido en intensas rutinas de gimnasio con la finalidad de sudar y sudar. Desde siempre se ha relacionado el transpirar mucho con la quema de calorías y así reducir esos kilitos de más.
Pero, ¿en verdad el sudar ayuda adelgazar? Bueno, depende. Por ejemplo, al hacer actividad física, la sudoración aumenta y al sudar el cuerpo pierde líquidos. "Si el agua que se pierde no se recupera, se pierde bastante peso", explicó el doctor César Kalazich, especialista de Medicina Deportiva Clínica MEDS, en Chile, en declaraciones a la "BBC Mundo".
"Un ejercicio intenso de duración entre 1 y 2 horas en un ambiente templado puede hacer perder 1% del peso corporal, momento en el cual para la mayoría aparece la sed", agregó.
Ese preciso momento es cuando se ingiere más agua, cuando aparece la sed. Esto debido a que la persona busca reponer el líquido que ha eliminado. Entonces, de acuerdo a la indicación del especialista, no se pierde peso.
Otro caso es el siguiente. Por ejemplo, no es lo mismo transpirar en un sauna que haciendo ejercicio, momento en el que desgastamos la grasa corporal que tiene el cuerpo. "Sudar no adelgaza, solo pierdes agua", agregó el especialista.
Por eso, los métodos artificiales, que se promocionan por TV y en ferias, precisamente, no son los más óptimos para adelgazar. Eso sí, a pesar que la sudoración no es un factor determinante para perder peso, resulta ser muy beneficioso para el organismo.
LEE TAMBIÉN…