¡Tráfico en el Everest! La gran congestión de montañistas que se formó en el pico más alto del mundo

Miles de personas esperaron su turno para subir a la cima del Monte Everest en una jornada histórica. En total, 250 montañistas hicieron cola; sin embargo, dos de ellas fallecieron en el descenso. 

Everest
Everest
Everest

Aunque es llamada la montaña más alta del mundo (por sus 8848 metros sobre el nivel del mar), el Monte Everest es el máximo reto de todo montañista. Sin embargo, el último miércoles se vivió una jornada histórica en el lugar.

Y es que más de 200 montañistas se concretaron en el Monte Everest para intentar llegar hasta la cima. Todo un récord, pues exactamente 250 personas hicieron cola por varias horas en el estrecho paso de la ladera cercano a la cumbre.

Con este número, se rompió el récord de ascensos en una misma jornada, pero también se creó una gran congestión, la cual produjo dos muertes: uno al caer mientras tomaba fotos y otro durante el descenso del Monte Everest.

La agencia France Presse confirmó las dos muertes. Una de ellas de nacionalidad estadounidense (Donald Lynn) y la otra víctima de La India (Anjali Kulkarni). "Ha sido un día muy ocupado", le dijo Gyanendra Shrestha, funcionario del gobierno nepalí, a AFP.

¡Se unen a la moda! Así se ven las principales figuras de UFC con el filtro de bebés de Snapchat

¡Vuelve al ring! Exsuperestrella de WWE peleará en el Casino Battle Royale de Double Or Nothing

¡Que se cuide Rollins! Brock Lesnar ya tendría fecha para canjear su maletín por el título Universal

¡Preparan las patadas! Top Combat Perú 5 se realizará este sábado 25 de mayo en Surquillo

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App