¡A puñetazo limpio! Partido de básquet entre Australia y Filipinas terminó en brutal batalla campal

Un total de 13 jugadores expulsados tuvo el encuentro entre las selecciones de básquet de Filipinas y Australia, válido por Eliminatorias para el Mundial del 2019.

El encuentro terminó con un total de 13 expulsados a causa de la pelea. (YouTube ESPN UK/AFP)

Un partido de básquet entre Filipinas y Australia, valedero para la fase clasificatoria del Mundial 2019, degeneró en una batalla campal este lunes en Manila. El altercado incluyó a dos jugadores de la NBA y se convirtió en tendencia en YouTube por sus impactantes imágenes.

Jugadores perseguidos sobre la cancha de juego y fuera de ella, intercambio de puñetazos y patadas, una silla volando, árbitros desbordados: el Manila Arena se convirtió en un cuadrilátero de boxeo durante el tercer cuarto del partido, como se puede ver en YouTube .

Dentro de este impresionante intercambio estuvieron presentes dos jugadores de la NBA : Thon Maker, pívot australiano que milita en los Milwaukee Bucks, y el filipino Andray Blatche (ex jugador de los Brooklyn Nets).

Los árbitros pudieron finalmente recuperar la normalidad después de la expulsión de 13 jugadores, nueve filipinos y cuatro australianos. El partido no se reanudó y Australia fue declarada ganadora (89-53).

Un codazo del filipino Roger Pogoy sobre el australiano Chris Goulding fue el desencadenante de la pelea. Poco después, los integrantes de la selección filipina posaron al completo en un selfie.

Las reacciones en el mundo del baloncesto fueron numerosas. La Federación Internacional (FIBA) anunció un procedimiento disciplinario contra los dos equipos, en busca de clasificarse para el Mundial-2019, y señaló que en los próximos días tomaría una decisión.

Leer comentarios

Ir a portada