Justin Gatlin impidió este sábado en Londres la despedida soñada de Usain Bolt como rey de la velocidad, tras vencerlo en la final de los 100 metros planos del Mundial de Atletismo. El velocista norteamericano demostró que está intacto a sus 35 años, aunque su relación del pasado con el dopaje palidece un poco su logro.
En agosto de 2006, Justin Gatlin recibió una sanción de cuatro años por dopaje tras dar positivo por testosterona. Por ese motivo, ha sido duramente criticado por los seguidores del atletismo en los últimos años. Y este sábado, tras su triunfo en el Mundial, algunos de ellos 'trolearon' su página de Wikipedia.
"Justin Gatlin es una escoria tramposa que usa drogas", escribieron en la página que describe a Justin Gatlin, quien antes de ser sancionado fue campeón olímpico de 100 metros en Atenas 2004 y oro en el Mundial de Helsinki 2005, en las pruebas de 100 y 200 metros respectivamente.
"No respondo a las críticas. Estoy bien conmigo mismo. Todo lo que me ha pasado en la vida, ha forjado mi carácter, ha formado la persona que soy ahora. Soy un buen hombre, un hombre cristiano y honrado", afirmó hace un tiempo Justin Gatlin.