Es una de las grandes cartas que tiene el para conseguir una medalla de oro en los Tokio 2020. Alexandra Grande ya se encuentra en la Villa Olímpica junto a su entrenador y ahora ambos se preparan con miras a la competencia que iniciará en unos días.

Alexandra dio partió a Japón hace algunas horas y tras llegar a suelo nipón, la peruana compartió algunos estados en sus redes sociales. Ahora, su debut en la competencia será el 5 de agosto, cuando participe en la modalidad kumite.

Grande fue premiada con los Laureles Deportivos en el grado de Gran Cruz, luego de haber ganado la Medalla de Oro en los Juegos Mundiales de Karate en Breslavia, Polonia 2017. Asimismo, obtuvo Medalla de Oro en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y en Lima 2019. Actualmente, figura en el top 10 mundial de su categoría.

“Quiero disfrutar de este evento, es la primera vez que voy a unos Juegos Olímpicos, y quiero sentirlo desde ya. Me hubiera gustado ir antes, pero por temas de protocolos tengo que ir una semana antes de mi competencia. Estoy entrenando fuerte, la cabeza al 100%, me siento bien”, dijo Alexandra en entrevista a Depor antes de partir.

La delegación nacional es hasta el momento la más numerosa del siglo XXI, superando los 29 atletas que fueron a Río 2016, destacando que las clasificaciones son individuales y no en deportes colectivos.


TE PUEDE INTERESAR