Estados Unidos no dejó lugar a la sorpresa y ganó este sábado 119 a 62 a China en la primera jornada del torneo olímpico de baloncesto en Río-2016. Kevin Durant, Klay Thompson y compañía se divirtieron y divirtieron al público en la cancha del Carioca Arena adornando su victoria con mates y vistosas jugadas.
El "dream team" demostró no echar de menos a figuras como LeBron James o Stephen Curry, que decidieron no venir por distintos motivos. La fortaleza en defensa de los estadounidenses impidió el juego interior de los chinos, que se vieron forzados a buscar la canasta desde fuera con relativo éxito al anotar 5 tiros de tres de 17 intentos.
Su dominio defensivo también les permitió unas cuantas salidas al contraataque, que acabaron en ocasiones con mates que coreó el público que llenó el Carioca Arena 1 del parque olímpico.
China apenas fue rival para los hombres de la NBA que inician la búsqueda de su tercera medalla de oro olímpica consecutiva tras Pekín-2008 y Londres-2012,
A pesar de que el resultado está lejos del récord de puntos conseguido por los estadounidenses en los Juegos Olímpicos cuando ganaron a 156-73 a Nigeria en Londres-2012, esta contundente victoria es un serio aviso de lo que se van a encontrar sus rivales.
"Todavía podemos mejorar más", advirtió tras el encuentro Carmelo Anthony, que podría convertirse en el primer jugador de baloncesto en lograr tres medallas de oro olímpicas.
Estados Unidos se enfrentará el próximo lunes a Australia, que este sábado se impuso 87-66 a una desconocida Francia, que apenas fue rival. La jornada se cerrará con el partido que enfrentará a Venezuela y la siempre complicada Serbia.
(AFP)
TAMBIÉN LEE…