La compañía aérea South African Airways (SAA) se vio obligada este miércoles a pedir perdón a un atleta paralímpico sudafricano que regresaba de los Juegos de Río 2016, al que el personal de la compañía impidió embarcar en el avión.
► Efraín Sotacuro pidió perdón entre lágrimas por no conseguir medalla en Río 2016
El incidente tuvo lugar el martes, cuando un empleado de la compañía aérea prohibió a Tyrone Pillay, reciente medallista de bronce en lanzamiento de peso, embarcar en la aeronave que cubría el trayecto entre a Johannesburgo y Durban (este) debido a su prótesis en la pierna.
El deportista, que había viajado sin problemas entre Sao Paulo y Johannesburgo la víspera con la misma compañía, denunció el hecho. "Terrible trato hacia un atleta paralímpico, el personal rechaza aceptarme a bordo por la prótesis de mi pierna. No entiendo que me traten así luego de haber conquistado una medalla para mi país. Totalmente irrespetuoso", escribió en su cuenta de Twitter.
► Río 2016: la celebración más romántica de los Juegos Paralímpicos
La compañía deploró ese incidente mediante un comunicado. "SAA se ha puesto en contacto con el señor Pillay y le hemos presentado nuestras disculpas", declaró Tlai Tlali, portavoz de la compañía, precisando que la prótesis del atleta debería haber embarcado como cualquier equipaje de mano.
(AFP)
TAMBIÉN LEE…