A menos de 100 días de Río 2016, son varios los países que han revelado sus uniformes. Aunque hubo algunas sorpresas, la mayoría presentó atuendos inspirados en modelos retro, que ha hecho que muchos critiquen la formalidad de los Juegos Olímpicos, en vez de enfocarse en lo deportivo.
En la época en la que la moda se ha vuelto vital para las marcas de ropa deportiva, es extraño ver cómo esta pasa a segundo plano en el evento deportivo más importante. Río 2016 tendrá a atletas de todas partes del mundo vestidos como si fuesen a una entrevista de trabajo.
Entre blazers, flats y medias a rayas (como en el caso de Corea), los representantes de cada país tienen que dejar de lado sus zapatillas y cómodos buzos para desfilar en la inauguración de Río 2016. Por más que se quiera reflejar seriedad en el vestuario, los diseñadores ya pecan de conservadores.
Pero no todos han sido así. Canadá se arriesgó y decidió que sus deportistas usen ropa más a la moda y acorde con la época. Hasta el momento, se puede decir que son los uniformes más innovadores que se verá en Río 2016.
La responsabilidad, en todo caso, recae en cada Comité Olímpico. Al parecer, pierden la intención de expresarse al enfocarse más en la formalidad. ¿Alguien más dará la sorpresa en Rio 2016? Tendremos que esperar al 5 de agosto para ello.
Así fue la presentación del uniforme de Australia para Río 2016:
TAMBIÉN LEE…