Desde su llegada a Brasil, el velocista jamaiquino Usain Bolt ha acaparado toda la atención de los fanáticos de los Juegos Olímpicos Río 2016. Y este jueves, el ganador de seis medallas de oro llegó a la Villa Olímpica, a solo un día de realizarse la ceremonia de inauguración.
Usain Bolt había comenzado su show el pasado 27 de julio, cuando arribó a Brasil en medio de una gran algarabía. El 'Rayo' se tomó fotos con los fanáticos y visitó a niños en riesgo social de las favelas del Centro de Educación Física Almirante Adalberto Nunes.
"Dicen que estos chicos son de las comunidades más peligrosas aquí en Río. Pero son nuestro futuro y estoy muy feliz de haberlos conocido", publicó el hombre más rápido del mundo en su cuenta de Twitter tras su visita.
Usain Bolt se unió a los entrenamientos del equipo jamaiquino de cara a las cuatro competencias en las que participará: 100 metros planos (13 y 14 de agosto), 200 metros planos (16, 17 y 18 de agosto) y 4x100 metros (18 y 19 de agosto).
"Quiero ser recordado como uno de los más grandes deportistas de la historia. Cuando la gente habla de leyendas en deporte se refiere a Muhammad Ali, Jesse Owens, Michael Jordan o Pelé. Que mi nombre figure en esa lista es para lo que trabajo", dijo Usain Bolt.
TAMBIÉN LEE…