En Toronto 2015, Andrés Duany y Diego Elias, actual número nueve del mundo, se llevaron la medalla de bronce en dobles de squash. Fue una de las trece preseas que consiguió el Perú en esos Juegos Panamericanos.
Y para Lima 2019, la meta de Duany es conseguir una medalla por equipos junto a Elias y Alonso Escudero. "Es difícil, pero alcanzable", le dijo a PoliDepor.
La preparación ya empezó. Y para llegar en buenas condiciones, Andrés divide su tiempo entre entrenar y trabajar. Espera, además, los campeonatos nacionales que se jugarán antes del mayor evento multideportivo del continente americano.
El sueño
En su infancia, Duany practicó fútbol, básquet, vóley y atletismo, pero ninguno lo enamoró tanto como el squash. Fue su primer deporte con una raqueta a los diez años.
Dejó de jugarlo en 2011, pero su pasión lo hizo volver cuatro años después. Y fue una gran decisión porque en 2017 fue parte del cuarteto que se consagró campeón sudamericano de squash por equipos, y en el Campeonato Panamericano 2018 se llevó la plata en dobles junto a Escudero.
Hoy, además de mostrar un gran desempeño en Lima 2019, tiene un gran sueño. "Quiero que el squash salga de los clubes y todos podamos jugarlo en canchas públicas. Para eso, necesitamos apoyo de municipalidades y sacar buenos resultados a nivel panamericano", concluyó.
►¡Asegura su WrestleMania! Excampeón mundial renovó su contrato con la WWE
►¡Sigue invicto! Daniel 'Sóncora' Marcos derrotó a Roy Quispe en la estelar del 300 Sparta 30
►¡Con la reaparición de la 'Bestia encarnada'! Repasa todos los resultados del Monday Night Raw de Chicago
►¡Es un capo! Mira la tremenda puntería del tirador nacional Nicolás Pacheco durante su entrenamiento [VIDEO]