¡Todos a celebrar! Selección peruana de tenis de mesa clasificó al Mundial Juvenil de Tailandia 2019

El equipo peruano de tenis de mesa derrotó a Brasil por 3-2 en el Campeonato de Cancún y clasificó por primera vez a un Mundial Juvenil.

Tenis de mesa

El tenis de mesa peruano hizo historia en Cancún. (Federación Peruana de Tenis de Mesa)

El tenis de mesa peruano hizo historia en Cancún. (Federación Peruana de Tenis de Mesa)

Más sobre:

Tenis de mesa

El tenis de mesa le ha dado una tremenda alegría a Perú. Por primera vez en la historia, la selección nacional de este deporte, integrada por Carlos Fernández, Adolfo Cucho, Jhon Loli y Felipe Duffoo, clasificó a  Mundial Juvenil 2019, que se realizará en Bangkok, Tailandia.

El cuarteto nacional logró este objetivo tras derrotar a Brasil por 3-2 en el repechaje del  Campeonato Panamericano Juvenil Cancún 2019. Lo mejor de este equipo peruano es que pudo remontar un 0-2 adverso. Previamente, los cuatro tenistas de mesa tuvieron que vencer a Costa Rica por 3-0 y a Canadá por 3-1.

Con este resultado, Perú logró el último boleto de la región y así pudo clasificar al Campeonato Juvenil junto con Estados Unidos y Chile. Este evento mundial de celebrará del 24 de noviembre al 1 de diciembre de este año en Tailandia.

Pero no fue de la noche a la mañana que Perú consiguió este cupo. La selección rojiblanca se preparó para alcanzar esta hazaña. Primero, llevó una base de de preparación en Munich, Alemania, y luego un campamento de entrenamiento en Cancún. De esta manera, pudieron sacar un gran resultado en México. 

►  Perú vs República Checa: sigue el segundo partido de la selección peruana de vóley en la Copa Challenger 2019

►  ¡Grandes cambios! El antes y después de los principales luchadores de WWE

►  Rollins sobre la crítica de Moxley a WWE: "Es un poco presuntuoso hablar sobre la empresa que le dio una oportunidad"

►  Momento difícil: peleador de UFC fue arrestado con 20 cargos en su contra luego de un fatal accidente vehicular

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App