Rumbo a Tokio: Stefano Peschiera se convirtió en el primer peruano en clasificar a los Juegos Olímpicos 2020

Tras ubicar a Perú en el puesto 13 en el Mundial de Vela, Stefano Peschiera obtuvo su boleto a Tokio 2020. El deportista naútico participará por segunda vez en unos Juegos Olímpicos.

Vela

Stefano Peschiera ubicó al Perú entre los primeros 14 países del Mundial de Vela en Dinamarca. (Sailing Energy)

Stefano Peschiera obtuvo uno de los 14 cupos que entrega el Mundial de Vela para Tokio 2020. (Sailing Energy)

Stefano Peschiera  volvió a hacer historia al convertirse en el primer peruano en clasificar a los próximos Juegos Olímpicos 2020 , a celebrarse en Tokio. Esto gracias a que se ubicó en el puesto 13 del Mundial de Vela en Aarhus, Dinamarca.

Luego de cinco días de competencia, en los que tuvo que superar a otros 165 competidores, Peschiera consiguió uno de los 14 cupos que otorga el Mundial para Tokio 2020. Así, repitió la hazaña, ya que para Río 2016 también fue el primer peruano en clasificar.

A pesar de que Stefano Peschiera se ubicó en el puesto 21 en la categoría láser, con la cual participó en Río 2016, la casilla 13 en la clasificación como países en el Mundial de Dinamarca, le dio la oportunidad de competir en los Juegos Olímpicos 2020.

Cabe señalar que Stefano Peschiera retornará a Lima para correr los Pre-Panamericanos en Paracas, dicho torneo servirá como preparación para los Panamericanos del próximo año. Tras ello, viajará a Enoshima, Japón, en donde empezará el circuito mundial de cara a los Juegos Olímpicos.

Leer comentarios

Ir a portada