Tour de Francia 2017 Etapa 15: Bauke Mollema ganó y Rigoberto Urán quedó a 30 segundos del líder

El colombiano Rigoberto Urán  mantuvo cuarto en la general del Tour de France, mientras que Nairo Quintana sigue peleando por estar en el Top 10.

ciclismo

ciclismo

Bauke Mollema ganó su primera etapa en lo que va del Tour de France 2017. (Getty)

El holandés Bauke Mollema, del equipo Trek, logró este domingo el triunfo en la decimoquinta etapa del Tour de Francia , de Le Puy a Velay, su primera victoria en la ronda gala a los 30 años. Los colombianos Rigoberto Urán Nairo Quintana siguen peleando por estar en el podio.

En una etapa de 189,5 km en el Macizo Central francés, con dos puertos de primera categoría, Quintana se quedó en uno de ellos, el Col de Peyra Teillade, entrando al final a 3 minutos y 54 segundos del grupo de favoritos, en el que estaban los cuatro primeros, Froome, Fabio Aru, Romain Bardet y Rigoberto Urán, que llegaron a 6:25 del ganador

El líder, Christopher Froome, también sufrió en la subida a ese último puerto de primera categoría, cuya cima estaba a 31 km de la meta, pero pudo retomar contacto con los favoritos, gracias a la ayuda de su compañero del equipo Sky, Mikel Landa.

En la clasificación general, Quintana bajó del octavo al undécimo puesto, quedando fuera de los diez primeros, a 6 minutos y 16 segundos de Froome. El británico mantiene la ventaja de 18 segundos sobre al italiano Fabio Aru, 23 respecto al francés Bardet y 29 sobre el colombiano Urán.

Fuente: AFP

LA PREVIA

El colombiano Rigoberto Urán , quien se ubica cuarto en la clasificación general del Tour de Francia 2017 , busca recortar distancias con el líder de la carrera, el británico Chris Froome, este domingo (vía ESPN) en la décimoquinta etapa.

Chris Froome recuperó el sábado el liderazgo general del Tour de Francia tras dejar atrás al italiano Fabio Aru en una peleada final de la decimocuarta etapa, una carrera de 181,5 kilómetros desde Blagnac a Rodez.

El campeón defensor del título llegó en séptimo lugar, un segundo detrás del ganador de la etapa, el australiano Michael Matthews, después de que Aru, que comenzó la jornada con el jersey amarillo, perdió 25 segundos ante el británico en el tramo final, un ascenso de 600 metros con una gradiente promedio de 9,6 por ciento.

En la clasificación general, Froome lidera la carrera 18 segundos delante de Aru y 23 segundos más rápido que el finalista del año pasado Romain Bardet, después de que el francés terminara la etapa con una diferencia de cinco segundos.

"Todo esto es gracias a mis compañeros de equipo hoy. En la final estuvieron fantásticos. Un trabajo increíble, increíble. Es una sensación increíble", comentó Froome. "Aún está muy reñido entre los cinco primeros. Cualquiera con un minuto de diferencia es una amenaza", advirtió.

El colombiano Rigoberto Urán, que llegó con Froome, permanece en cuarto lugar, seis segundos detrás de Bardet. El noruego Edvald Boasson Hagen llegó en tercer lugar, delante del belga Philippe Gilbert.

"Es un sueño hecho realidad", comentó Matthews, cuyo equipo Sunweb obtuvo su segunda victoria en una etapa en dos días después de que el francés Warren Barguil ganó la decimotercera etapa el Día de la Bastilla. (Editado en español por Patricio Abusleme)

Leer comentarios