Usain Bolt consiguió el primer lugar de los 100 metros de los Juegos Olímpicos Río 2016. Con un tiempo de 9.81 segundos, el jamaiquino consiguió una nueva medalla de oro en atletismo y sigue haciendo historia en el deporte mundial.
El jamaiquino Usain Bolt fue nuevamente más veloz que sus competidores y ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos. El atleta fue recibido con una ovación por parte de todo el estadio que esperaba su victoria.
Querían presenciar la historia y ver al hombre más veloz de la historia. Un tiempo de 9.81 segundos le permite celebrar, tal cual lo hizo en Londres 2012. Y logra la victoria a pesar de bajar un poco la velocidad a poca distancia de llegar a la meta.
Los resultados oficiales de la final fueron los siguientes:
Los atletas que disputarán la final son los siguientes:
Los resultados de las semifinales fueron los siguientes:
"Me siento bien, estoy feliz", declaró tras ganar la séptima serie con una marca de 10.07 pese a su mala salida. "He dado el primer paso y estoy contento. Ahora es cuestión de hacerlo bien cuando lleguen las semifinales".
"Definitivamente van a ser unas semifinales duras. Hay muchos que están corriendo muy rápido. Van a ser unas semifinales muy cerradas y eso es bueno porque te obliga a estar rápido con miras a la final", explicó.
Su máximo rival teórico, el estadounidense Justin Gatlin, ganador de la segunda serie con 10.01, el mejor registro de todos, se propone trasladar a la pista la "cultura festiva" que apreció en las gradas.
"Los espectadores han estado magníficos, es la cultura de la fiesta, excitante. Voy a trasladarla a la pista", afirmó en la zona mixta tras la carrera.
Con respecto a sus sensaciones, Gatlin dijo que se sentía "bien" y consideró que tendrá que correr "un poco más rápido" que su marca del año (9.80) "para ganar esta medalla".
(EFE)
TAMBIÉN LEE…