Mal inicio: Usain Bolt jugó veinte minutos y perdió en su primera incursión como futbolista

Usain Bolt debutó usando la camiseta número '9.58', en honor al récord mundial que impuso en los 100 metros planos. El jamaicano se falló un gol clave para el empate de su equipo. 

Usain Bolt

Usain Bolt

Usain Bolt ingresó a la cancha en el minuto 71. (AFP)

El sueño de Usain Bolt siempre ha sido ser futbolista profesional. Sin embargo, su talento no se compara con el que tiene en las pistas de atletismo. Un ejemplo de ello se dio este martes, en su debut en la cancha. 

El exatleta jamaicano, plusmarquista mundial de 100 y 200 metros, disputó un amistoso con el Strømsgodset de la Primera División noruega frente a la selección sub 19 de este país nórdico.

Ante varios cientos de espectadores, el 'relámpago' consiguió debutar a los 71 minutos de partido, cuando el combinado de jóvenes nórdicos ya mandaba con un gol de Erik Botheim en el primer periodo.

Bolt se fajó con los internacionales nórdicos. Le puso empeño el tiempo que estuvo en el campo, trató de aprovechar su velocidad, pidió el balón en todo momento e incluso tuvo una oportunidad para empatar, pero no pudo impactar bien un cabezazo cuando se encontraba en el área pequeña en magnífica posición.

Bolt, que abandonó el atletismo tras los Mundiales de Londres del año pasado y es un reconocido aficionado al fútbol, lleva varios días entrenándose con el conjunto noruego, con vistas a prepararse para el partido benéfico que disputará el 10 de junio en Old Trafford con una selección mundial.

El deportista, que ha completado en el pasado algunos entrenamientos junto al Manchester United y el Borussia Dortmund, lució el número '9.58', por su récord mundial de 100 metros.

Leer comentarios

Abrir en App
Ir a portada