Usain Bolt demostró que está intacto de cara a Río 2016. El atleta jamaiquino se llevó la carrera de los 200 metros planos con un tiempo de 19.89 segundos en la Liga de Diamantes de Londres. Casi sin despeinarse, el 'Rayo' aseguró que está totalmente recuperado de su desgarro.
Usain Bolt, quien estuvo molesto en la partida, por varias fallas en la salida, dejó en claro que está en buen momento para disputar Río 2016. El jamaiquino, incluso, bajó la velocidad a pocos metros de llegar a la meta.
El plusmarquista mundial de 100 y 200 metros se retiró a principios de mes del campeonato de Jamaica por una lesión muscular de grado 1 que hizo saltar las alarmas sobre su participación en Brasil. Sin embargo, ya se encuentra recuperado.
"Quiero hacer historia en Río 2016". Fue el mensaje que dejó Usain Bolt en la previa de la carrera en la Liga de Diamantes. De hecho, su objetivo será colgarse todas las medallas de oro en Río 2016.
LA PREVIA
Usain Bolt reaparece este viernes en la prueba de 200 metros de la reunión de la Liga de Diamante en Londres. Allí correrá para demostrar que está en buen estado físico a menos de un mes para que comiencen las pruebas de atletismo en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
El plusmarquista mundial de 100 y 200 metros se retiró a principios de mes del campeonato de Jamaica por una lesión muscular de grado 1 que hizo saltar las alarmas sobre su participación en Brasil. Sin embargo, ya se encuentra recuperado.
El jamaiquino regresará en la capital británica al mismo escenario donde hace cuatro años se hizo con el oro en los 100 metros, 200 metros y 4x100 metros en los Juegos Olímpicos. Ganó esas mismas pruebas en Pekín 2008.
"Estaré allí. Me encanta volver a Londres. Sé que va ser increíble", dijo Usain Bolt en un vídeo poco después de su lesión, para confirmar su presencia en la prueba de la Liga de Diamante.
"Esta será una de mis últimas carreras antes de Río 2016. Espero que correr en el 200 me pondrá en la buena dirección para unos exitosos Juegos Olímpicos", afirmó a la BBC en junio.
El hombre más rápido del mundo, que en 2009 estableció el récord del mundo de 200 metros en 19,19 segundos, medirá su velocidad en Londres con el panameño Alonso Edward (mejor marca de 19,81 segundos), el jamaicano Nickel Ashmeade (19,85) y el francés Cristophe Lamaitre (19,80).
La prueba se llevará a cabo a las 2:52 pm (hora peruana).
(EFE)
TAMBIÉN LEE…