¡Con los brazos en alto! Estadounidense Sepp Kuss ganó la Etapa 15 de la Vuelta a España 2019

Aunque Sepp Kuss ganó la etapa del domingo, el esloveno Primoz Roglic se mantuvo como líder de la clasificación. 

Sepp Kuss

Sepp Kuss llegando a la meta. (Foto: Getty Images)

Sepp Kuss llegando a la meta. (Foto: Getty Images)

Más sobre:

Vuelta a España 2019

El corredor estadounidense Sepp Kuss (Jumbo-Visma) se impuso en solitario en el alto del Santuario del Acebo (norte), este domingo al término de la 15ª etapa de la Vuelta a España 2019 , que sigue liderada por el esloveno Primoz Roglic.

Con Kuss a más de 41 minutos del maillot rojo al inicio de la etapa, el foco de mayor interés recayó en los ataques infructuosos de Alejandro Valverde (Movistar) a Roglic (Jumbo) en un mano a mano entre los dos primeros de la general, una batalla saldada sin diferencias entre ambos en meta, con el español a 2 minutos y 25 segundos del esloveno.

Kuss, de 24 años, se llevó la gloria al lograr la victoria de mayor prestigio de su todavía incipiente carrera. Con una amplia sonrisa en el rostro, el corredor del Jumbo-Visma dejó una de las imágenes de esta Vuelta al chocar las manos con los aficionados desde su bicicleta antes de rebasar la línea de meta.

Al término de una etapa de alta montaña, con cuatro ascensiones de primera categoría, Kuss superó por más de medio minuto al portugués Ruben Guerreiro (Katusha) y al británico Tao Geoghegan Hart (Ineos), tercero.

El éxito del Jumbo fue pleno ya que Roglic mantiene la ventaja respecto a su principal amenaza, Alejandro Valverde, mientras que vio ampliada su renta con el resto de favoritos.

Tercero de la general, el esloveno Tadej Pogacar (UAE-Emirates) se halla a 3 minutos 42 segundos de Roglic, con los colombianos Miguel Ángel López y Nairo Quintana a 3 minutos 59 segundos y 5 minutos 9 segundos respectivamente.

La 16ª etapa, el lunes, promete más espectáculo (144,4 km) con el interminable alto de la Cubilla (de cerca de 20 kilómetros de subida), que pondrá fin al tríptico por la Cordillera Cantábrica, antes del segundo día de descanso el martes.

FUENTE: AFP

LA PREVIA

En la nueva jornada de la competencia de ciclismo, los competidores recorrerán una ruta de 154.4 kilómetros entre las ciudades de Tineo y el Santuario del Acebo.

De acuerdo con la ruta programada, los deportistas iniciarán en Tineo. En el camino atravesarán las ciudades de Cangas del Narcea, Robledo de San Cristobal y Borracán, Puerto del Acebo, Vallinas, Cangas del Narcea, El Llano, Cibuyo y Las Fraguas, Moal, Puerto del Connio, Cecos, San Antolín de Ibias, Seroiro, Monasterio del Coto, Agüera del Coto, La Regla, El Llano, Cangas del Narcea y Castro de Limés. Hasta llegar a la meta en el Santuario del Acebo.

Hasta aquí, el esloveno Roglic Primoz lidera la competición de la Vuelta a España. En la tabla general, el español Alejandro Valverde y el esloveno Tadej Pogacar marchan segundo y tercero, respectivamente.

La decimoquinta etapa de la Vuelta a España 2019, será el primero de los dos test que tienen que pasar los corredores en Asturias, especialmente los que tienen opciones en la clasificación general.

Una jornada corta de kilometraje, solo 154,4 kms., final en alto y cuatro puertos de Primera encadenados. Para algunos la etapa reina de la carrera por la dureza del último puerto, la subida al Puerto del Acebo por la vertiente que llega al Santuario (7,9 kms. de recorrido al 9,7 por ciento de desnivel con tramos al 15).

Antes, una primera ascensión más suave al Puerto del Acebo (km.30), el Puerto del Connio (km.74) y el Puerto del Pozo de las Mujeres Muertas (km.115).

Jornada para los grandes favoritos. Para que Movistar (Valverde, Quintana) o Astana (Supermán López) intenten poner en dificultades a Primoz Roglic; para que el propio esloveno consolide su liderato; o para que el joven Tadej Pogacar siga impresionando.

Vuelta a España 2019: horarios de la etapa 15

Perú 6:00 a.m.
Ecuador 6:00 a.m.
Colombia 6:00 a.m.
México 6:00 a.m.
Bolivia 7:00 a.m.
Paraguay 7:00 a.m.
Chile 7:00 a.m.
Venezuela 7:00 a.m.
Argentina 8:00 a.m.
Uruguay 8:00 a.m.
Brasil 8:00 p.m.
España 1:00 p.m.

► ¡Un ruso imparable! Khabib derrotó a Poirier en el UFC 242 y se convirtió en campeón absoluto del peso ligero
 
► ¡Nadie lo puede vencer! Khabib Nurmagomedov se coronó en el UFC 242 que se celebró en Abu Dhabi

►  Khabib venció a Poirier en desde Abu Dhabi y se coronó campeón de peso ligero de UFC

►  ¡Ganó en tres rounds! Las mejores momentos de la victoria de Khabib Nurmagomedov en el UFC 242 [FOTOS]

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App