El Mundial de Atletismo de Doha 2019 se convirtió en escenario de una insólita escena que tuvo como protagonista al equipo femenino de China. Ocurrió durante la final de la carrera de relevos de 4x100 metros.
Sucede que Kong y Ge, quienes debían culminar el recorrido, fallaron a la hora de pasarse la batuta y sin querer se pasaron la zona de entrega.
Fue entonces que decidieron retroceder varios metros para repetir el acto, aunque tampoco acertaron en su segundo intento. El confuso instante fue registrado por las cámaras y se volvió viral tras ser publicado en YouTube y otras redes sociales.
Se supo posteriormente que Manqi Ge cruzó la meta aproximadamente 24 segundos después de las medallistas de oro; sin embargo, su equipo terminó siendo descalificado por la falta cometida.
El título mundial de la carrera de relevos femenina se lo llevó Jamaica con una marca de 41,44 segundos, seguido de Reino Unido, que llegó a los 41,85 segundos, y en tercer lugar quedó Estados Unidos registrando 42,10 segundos.