Sin problemas: Federer aplastó a Kyrgios y se metió a octavos del US Open 2018

El suizo Roger Federer , número dos del mundo, venció por 6-4, 6-1 y 7-5 a Nick Kyrgios y se metió a octavos de final del  US Open 2018 , donde lo espera John Millman.

Federer

Roger Federer viene de eliminar en segunda ronda al francés Benoit Paire. (AFP)

Roger Federer chocará en octavos de final del US Open ante John Millman. (AFP)

El suizo   Roger Federer , número dos del ránking mundial, no quiso sorpresas y silenció este sábado al controvertido Nick Kyrgios , tras vencerlo en sets corridos (6-4, 6-1 y 7-5) por la tercera ronda del US Open 2018.

Federer, cinco veces ganador del US Open, evitó cualquier distracción por parte de su rival y se llevó la victoria por la vía rápida en tres sets corridos de 6-4, 6-1, 7-5 en una hora y 45 minutos de juego.

"Estoy feliz de haber ganado, contento de haberlo hecho en tres sets. He jugado bien, me he divertido", dijo el europeo tras la contienda.

El suizo, que se enfrentará en octavos al australiano John Millman tras ganar éste antes al kazajo Mikhail Kukushkin 6-4, 4-6, 6-1, 6-3, mira ya de reojo un hipotético cruce con el serbio Novak Djokovic (6 ATP) en cuartos.

"Soy un gran fan de John (Millman), es un gran trabajador al que respeto mucho. Hemos entrenado juntos, estoy muy contento por él, es un gran tipo", apuntó sobre su próximo rival.

Federer vs. Kyrgios: incidencias

Roger Federer se mide al australiano Nick Kyrgios (30 ATP) en un duelo de estilos, de maneras de entender la vida y el tenis: el "rey" de la competición contra el "enfant terrible" del circuito.

Federer, "caballero" y cinco veces coronado en la competición, chocará contra el talento indomable de Kyrgios, perfecto anti-héroe que destaca por sus grandes habilidades sin pulir y su carácter incorregible.

El suizo de los 20 títulos de Grand Slam, uno de los tenistas más exitosos de todos los tiempos, es también unánimemente uno de los más respetados fuera de las pistas. El oceánico, en cambio, centra el debate por su repetido desinterés y sus numerosas polémicas.

La más reciente llegó en las pistas duras de Flushing Meadows, en Nueva York, el jueves. Kyrgios penaba por el partido, visiblemente desconcentrado, con más ganas de abandonar que de tratar de remontar el partido de segunda ronda ante el francés Pierre-Hugues Herbert.

Con 4-6 en el primer set y 2-5 en el segundo, el juez de silla sueco Mohamed Lahyani bajó de su silla para arengar al jugador, ante el enfado de un público que empezaba a abandonar sus asientos por el dudoso espectáculo que estaba brindando el australiano.

"Quiero ayudarte (...) Este no eres tú", le dijo, en una intervención que le valió una llamada de atención de la organización al considerarla excesiva. También el rechazo del resto del circuito.

Pero Kyrgios terminó remontando, pasó del 2-5 al 7-6 (8/6) en esa manga y ganó las dos siguientes también (6-3, 6-0) para posicionarse este sábado enfrente de Federer.

"No es el papel del árbitro bajar de su silla pero entiendo lo que estaba intentando hacer. (Kyrgios) se comporta de la manera en la que se comporta... Como árbitro debes tomar una decisión desde la silla, te puede gustar más o menos pero no bajas y hablas así", señaló el suizo sobre la polémica. "No ocurrirá de nuevo", sentenció.

Kyrgios, ante el revuelo que había creado entre los jugadores, el público, la prensa y las redes sociales, negó haber recibido una arenga del árbitro y apuntó a Federer, con la confianza que le caracteriza, al asegurar que ya le ganó en el pasado (en Madrid, en 2015) y que sabe que también puede hacerlo ahora.

La Arthur Ashe y sus miles de espectadores presenciarán qué versión de Kyrgios salta a la pista ante un contrincante que no le dará tiempo, tregua ni espacio para sus excentricidades.

Fuente: AFP

Leer comentarios

Ir a portada