Juan Martín del Potro clasificó el último jueves a los cuartos de final del ATP 250 de Delray Beach, tras vencer por 7-6, 4-6 y 6-3 al bosnio Damir Dzumhur. Sin embargo, el tenista argentino no quedó nada conforme con el juego que mostró sobre la superficie dura de Florida.
► Del Potro enfrenta a Querrey por el pase a semifinales
Cuando se disputaba el segundo set del partido, Juan Martín del Potro devolvió una pelota demasiado larga y explotó consigo mismo por su nivel. "¿Cómo mierda pretendo ganar si juego así?" gritó la estrella de Tandil, quien estuvo a punto de romper su raqueta contra el piso.
"Estaba frustrado porque es evidente todavía que en momentos importantes me tiran al lugar que más me duele y yo cometo errores muy fáciles en momentos claves, me pasó varias veces de tener un break point y un revés fácil o un revés para atacar, un revés que tengo que meter un winner, y la clavo al medio de la red", explicó Del Potro en frío, luego del partido.
"Mis altibajos fueron producto de mi falta de juego, de mi vuelta a la cancha. No es fácil jugar con un jugador que uno siente que todo el tiempo le puede quebrar el saque. Yo sentía eso y bajé mucho el nivel de mi saque, el partido se hizo parejo. Pero pude concentrarme y esos altibajos los pude salvar sobre el final", concluyó Del Potro, quien este viernes enfrentará a Sam Querrey por el pase a semifinales del torneo.
TAMBIÉN LEE...