Maria Sharapova dio una dolorosa noticia el último lunes: dio positivo en el examen antidoping del Abierto de Australia. La ITF (Federación Internacional de Tenis) decidió suspenderla temporalmente. Sin embargo, no es el único ente que ha decidido sancionar a la rusa.
La fortuna de Maria Sharapova no solo viene de los premios de los torneos en los que participa, sino que también de las marcas que la auspician. American Express, Avon, Evian, Porsche y Nike son algunas de ellas.
Y es esta última la que más le dolerá perder a Maria Sharapova. La compañía de ropa deportiva decidió suspender el lucrativo contrato que iba hasta el 2018. Se reporta que este valía 70 millones de dólares.
"Estamos tristes y sorprendidos con las noticias sobre Maria Sharapova. Hemos decidido poner en pausa nuestra relación con ella hasta que la investigación termine. Estaremos en contacto", señaló Nike mediante un comunicado de prensa.
Pero no es la única empresa que prefiere mantenerse alejada de Maria Sharapova. Porsche no hará más presentaciones públicas con la exnúmero 1 del mundo. Avon, por su lado, prefiere mantenerse al margen del asunto.
Sin duda, el hecho de que Maria Sharapova admitiese que usaba Meldonium tuvo un gran impacto en el mundo. La rusa de 28 años está suspendida por tiempo indefinido desde el 12 de marzo y puede que no participe en Río 2016. Una pena.
TAMBIÉN LEE…