Grigor Dimitrov accedió el miércoles a las semifinales del Masters de Londres al despachar por 6-0, 6-2 al belga David Goffin. Sin embargo, el búlgaro fue sancionado en el segundo set por recibir asesoría de su entrenador en el segundo set.
Un juez de línea le informó al árbitro de la infracción en el quinto game del parcial y Dimitrov reaccionó diciendo que no había oído nada. Las palabras de su entrenador parecen haber ayudado, aunque Grigor Dimitrov no las haya escuchado.
Lo cierto es que el búlgaro no necesitaba ayuda de todas maneras, considerando lo bien que estaba jugando, y lo mal que jugó su rival. La victoria le da a Dimitrov un récord de 2-0 y garantiza que jugará el fin de semana en su debut en el torneo de fin de temporada. Roger Federer también se clasificó a semifinales.
En el duelo de la noche el miércoles, el español Pablo Carreño Busta se enfrenta con el austriaco Dominic Thiem. Carreño Busta jugará su primer match en el torneo de este año, tras entrar como remplazo del lesionado Rafael Nadal.
Dimitrov ganó tres torneos este año y llegó a semifinales del Abierto de Australia. Se medirá con Carreño Busta el viernes. Goffin, que tiene marca de 1-1, jugará contra Thiem ese mismo día.
Goffin venció a Nadal en el primer partido, en la que calificó de la mayor victoria de su carrera. Aún puede avanzar a semifinales y le queda la final de la Copa Davis al final del mes, cuando Bélgica se mide con Francia en Lille.