En lo más alto: Rafael Nadal recibió trofeo por terminar la temporada como número uno

Los organizadores del Masters de Londres invitaron a Rafal Nadal a la cancha para entregarle un trofeo por terminar como número uno de la ATP. Esta es su cuarta vez que cierre un año en lo más alto.

TENIS

Nadal ganó seis títulos en la temporada. (AFP)

Nadal ganó seis títulos en la temporada. (AFP)

El Masters de Londres ya inició con la victoria de Roger Federer sobre Jack Sock por 6-4 y 7-6. Y luego de la exhibición del suizo, los organizadores de la ATP llamaron a Rafael Nadal a la pista principal. ¿La razón? Entregarle el trofeo por terminar el año como número uno por cuarta vez en su historia (2008, 2010 y 2013).

El español celebró en Montecarlo, Barcelona, Madrid, Roland Garros, US Open y Pekín. Además, sobre el terreno de arcilla volvió a demostrar su superioridad, en donde consiguió la décima en el Grand Slam de Francia.

Nadal dejó la vestimenta deportiva por un traje elegante y recibió el trofeo de las manos de Chris Kermode, presidente de la ATP. Durante el acto se mostró un vídeo con los mejores momentos del año del ibérico y sus títulos.

'Rafa', con 31 años, es el jugador de mayor edad que acaba una temporada en el puesto de número uno del mundo. Federer, con 36, es también el más veterano que termina en el segundo puesto de la lista.

Este lunes, Nadal debutará en el Masters de Londres ante el Belga David Goffin por el Grupo A, que lleva el nombre del histórico Pete Sampras. Cabe recalcar que de los 'Big Four', el manacorí es el único que no ha podido celebrar en el último torneo de la temporada, donde están los ocho mejores.

Leer comentarios