Cada vez más cerca: Nadal venció a Basilashvili y clasificó a cuartos de final del US Open 2018

El español Rafael Nadal , líder del ránking mundial, derrotó al georgiano Nikoloz Basilashvili por el pase a cuartos de final del US Open 2018.

Rafael Nadal

Rafael Nadal ha ganado el US Open en las ediciones de 2010, 2013, 2017. (Getty Images)

Rafael Nadal ha ganado el US Open en las ediciones de 2010, 2013, 2017. (Getty Images)

Rafael Nadal volvió a instalarse en los cuartos de final del US Open. Y para sortear esa instancia, no deberá enfrentar de nuevo al tenista que disputó con él la final del año pasado.

El español se impuso el domingo 6-3, 6-3, 6-7 (6), 6-4 al georgiano Nikoloz Basilashvili y chocará a continuación con el austriaco Dominic Thiem (9no preclasificado).

Nadal, primero del ranking mundial, mejoró a una foja de 8-2 en duelos de octavos de final del Abierto de Estados Unidos. Se recuperó tras perder un desempate del tercer parcial, y le quebró a su rival el saque dos veces en el cuarto.

FUENTE (AP)

LA PREVIA:

El español Rafael Nadal saldrá este domingo (11:00 am, hora peruana, vía ESPN) en busca de su clasificación a cuartos de final del US Open 2018 , cuando se enfrente al georgiano Nikoloz Basilashvili sobre la cancha dura de Nueva York.

Con una rodilla causándole molestias, Rafael Nadal, vigente campeón del US Open, sobrevivió a un sufrido examen en la tercera ronda, imponiéndose 5-7, 7-5, 7-6 (7), 7-6 (3) al ruso Karen Khachanov, en un vibrante duelo que tomó 4 horas y 23 minutos el viernes.

"He podido escapar de un tremendo aprieto", dijo Rafael Nadal tras vencer a un adversario una década más joven que él. Tras ceder el primer set, el español pidió la presencia del fisioterapeuta para que la vendara la rodilla derecha, la misma que la ha causado problemas en el pasado.

"No quiero hablar de la rodilla. Estamos en medio de un torneo importante y lo único que creo es que voy a estar al cien por cien para la siguiente ronda", dijo Nadal. "Ha sido algo menor, en general... Todas las cosas que van ocurriendo tienen un impacto en el juego. He pedido que me pusieran un vendaje para tener un poco de sujeción, nada más".

Nadal pasó toda la tarde exigido al máximo por la torre rusa de 1,98 metros. Al borde del abismo en varias ocasiones, el campeón de 17 majors respondió siempre con su omnipresente garra y temple de acero cuando estuvo a dos puntos de quedar abajo por dos sets, a dos puntos de ceder el tercer parcial y a un punto de perder el cuarto e irse a un quinto.

Ahora Rafael Nadal chocará por el pase a octavos de final al georgiano Nikoloz Basilashvili, quien superó la tercera ronda del US Open 2018 tras imponerse por 6-3, 6-4, 1-6 y 7-6 al argentino Guido Pella.

Fuente: AFP

Leer comentarios

Ir a portada