¡Arrollador debut! Rafael Nadal aplastó a Dzumhur y se metió a octavos de final en Roma

Rafael Nadal  se sacudió este miércoles de su traspié en Madrid, venciendo por un imponente 6-1 y 6-0 al Damir Dzumhur en su debut en el  Masters 1000 de Roma.

Rafael Nadal

Rafael Nadal podría recuperar el primer puesto del ránking de llevarse el título en Roma. (AFP)

Rafael Nadal podría recuperar el primer puesto del ránking de llevarse el título en Roma. (AFP)

Rafael Nadal dejó atrás la derrota que sufrió en su país y este miércoles tuvo un impresionante debut en el Masters 1000 de Roma, donde solo cedió un game para imponerse al bosnio Damir Dzumhur por un contundente 6-1 y 6-0.

"Este triunfo es algo positivo", resumió Rafael Nadal. "Era importante, luego de la derrota de Madrid, volver fuerte. Y eso es lo que hice hoy", dijo el español, quien dejó en 15-1 su registro en tierra batida esta temporada.

Rafael Nadal, número dos del mundo, avanzó a los octavos de final, donde se medirá con el ganador del duelo entre el canadiense Denis Shapovalov y el holandés Robin Haase.

Nadal sucumbió en los cuartos de final del Masters de Madrid la semana pasada, una derrota que puso fin a una racha de 50 sets ganados al hilo y que le costó el número uno del ranking. Pero el español puede volver de inmediato a la cima, desplazando a Roger Federer, si esta semana vuelva a coronarse en el Foro Itálico.

PREVIA:

Luego de caer en Madrid y perder el liderato de la ATP, Rafael Nadal buscará retomar la punta en el Masters 1000 de Roma. Y hoy (6:30 am), el español debutará ante el bosnio Damir Dzumhur en la segunda ronda.

Rafael Nadal, siete veces campeón del Masters 1000 de Roma, 2005, 2006, 2007, 2009, 2010, 2012 y 2013) llega al torneo italiano con un registro de 50 sets ganado en tierra y una sola derrota. Justamente, el español perdió una racha consecutiva ante David Goffin en cuartos de final en la 'Caja Mágica'.

Una derrota que le costó el liderato de la ATP, de vuelta a manos de Roger Federer. Sin embargo, Rafael Nadal tendrá otra oportunidad para retomar la punta en el Masters 1000 de Roma, siempre que pase los cuartos de final.

La primera prueba de Rafael Nadal en el Masters 1000 de Roma será el bosnio Damir Dzumhur, quien avanzó a la segunda ronda tras derrotar al español Fernando Verdasco por 6-3 y 6-1. Esta será la tercera vez que ambos se enfrenten.

Tanto Nadal como Dzumhur tienen una victoria. La última vez que chocaron fue en el Abierto de Australia 2018. Esa vez, el español lo superó por 6-1, 6-3 y 6-1 en la segunda ronda. 

Leer comentarios

Ir a portada