¡Pisa fuerte! Nadal remontó ante Fognini y avanzó a semifinales del Masters de Roma

Rafael Nadal se metió entre los cuatro mejores del Masters 1000 de Roma  tras vencer 4-6, 6-1 y 6-2 a Fognini. Ahora chocará con el ganador de Nishikori vs. Djokovic.

Nadal

Rafael Nadal venía de eliminar a la promesa canadiense Denis Shapovalov. (Getty Images)

Rafael Nadal venía de eliminar a la promesa canadiense Denis Shapovalov. (Getty Images)

Cuatro años después de haberlo conseguido por última vez,  Rafael Nadal se metió este viernes a semifinales del Masters 1000 de Roma. En un partido que se complicó en el inicio, el español terminó venciendo por 4-6, 6-1 y 6-2 al italiano Fabio Fognini.

PREVIA:

Rafael Nadal está decidido a recuperar el primer puesto del ránking mundial lo antes posible. Para ello deberá de llevarse el título del Masters 1000 de Roma, donde este viernes (5:00 am, hora peruana, vía ESPN) chocará ante el italiano Fabio Fognini por el boleto a semifinales.

Extremadamente sólido, Rafael Nadal batió este jueves al joven canadiense Denis Shapovalov, de 19 años, por 6-4 y 6-1 para meterse dentro de los ocho mejores del Masters 1000 de Roma.

Shapovalov mostró una mayor resistencia en la primera manga, cuando salvó ocho bolas de rotura en sus dos primeros juegos al servicio, mostrando una verdadera oposición a la leyenda. Pero en la segunda se quedó sin argumentos ante la experiencia de Rafael Nadal.

"Hice un partido sólido, fallé algunas ocasiones al resto, pero el partido cambió cuando hice el break. Con mi servicio estuve bastante tranquilo todo el rato y después he cometido menos errores al resto. Como balance general, no me puedo quejar", dijo Rafael Nadal.

Fabio Fognini, por su parte, se metió a cuartos de final del Masters 1000 de Roma tras imponerse por un doble 6-4 al alemán Peter Gojowczyk.

Leer comentarios

Ir a portada