Rafael Nadal abandonó este viernes el Masters 1000 de París antes de disputar los cuartos de final, ante el serbio Filip Krajinovic, por una lesión de la rodilla derecha, que además pone en duda su participación en el Torneo de Maestros a final de la temporada.
"Tengo que retirarme. Por supuesto que es una decisión muy difícil, especialmente aquí en París, que sin duda alguna ha sido la ciudad más importante en mi carrera", dijo Nadal, diez veces ganador de Roland Garros, pero que nunca ha conquistado el Masters parisino.
Rafael Nadal no confirmó si jugará en el Torneo de Maestros Londres, que comienza el 12 de noviembre. "No se trata de Londres, sino de pensar a largo plazo", indicó. "Es importante poder seguir jugando durante el mayor tiempo posible".
El español de 31 años dijo que será evaluado por un médico para determinar la condición de la rodilla. "Voy a consultar con los médicos, como hice después de Shanghái", señaló. "Ya veremos. Voy a realizar el tratamiento, en el pasado ha funcionado".
A medida que transcurría el partido contra Cuevas, los movimientos de Nadal eran cada vez más limitados y no exhibió la velocidad y movilidad que lo caracterizan. Al sacar por el partido, apenas y podía elevarse, y cometió una falta doble. "El dolor durante el partido de ayer fue demasiado, pero no quería detenerme", indicó 'Rafa'. "Es algo que no me gusta hacer".
Nadal se perdió largos tramos de la temporada pasada por una lesión de muñeca, aunque este año recuperó su mejor nivel y ganó el Abierto de Francia por décima ocasión y el Abierto de Estados Unidos por tercera vez, para alcanzar los 16 títulos de Grand Slam.
(AFP)
PREVIA:
El español Rafael Nadal es el gran candidato para ganar el Masters 1000 de París, torneo que se le ha negado hasta la actualidad. Este viernes (9:30 am, hora peruana, vía ESPN), el líder del ránking mundial chocará ante el serbio Filip Krajinovic en busca de su boleto a semifinales del torneo.
Para meterse a cuartos de final en París, Rafael Nadal venció en una dura batalla de tres sets al uruguayo Pablo Cuevas, a quien terminó venciendo por 6-3, 6-7 (5/7) y 6-3
"Ha sido un partido muy difícil, Pablo es muy buen jugador", declaró Nadal justo tras su victoria. Pensando en Krajinovic, contra el que nunca se enfrentó, se mostró cauto: "Siempre es difícil jugar contra alguien por primera vez, pero lo haré lo mejor posible".
El miércoles, Nadal, con su victoria en la segunda ronda, se había asegurado matemáticamente terminar 2017 en lo más alto del ránking ATP. Ha sido en el año de su renacer deportivo tras temporadas marcadas por las lesiones: ha ganado hasta ahora seis torneos, entre ellos su décimo Roland Garros y su tercer Abierto de Estados Unidos.
Nadal afirmó además este jueves que está "al 100%" en este final de temporada, pensando en el ATP Masters de Londres: "Voy a jugar en Londres si nada ocurre. Es en una semana y media, cualquier cosa puede pasar en una semana y media, pero si no ocurre nada extraño voy a estar ahí, por supuesto".
(AFP)